» » Caminata por el Bosque de Arrayanes

Caminata por el Bosque de Arrayanes

Publicado en: Viajes | 0 | Visitas: 368

El Parque Nacional Los Arrayanes se encuentra en Villa la Angostura en la península de Quetrihué (que en mapuche significa "donde hay arrayanes") en ella se encuentra el famoso Bosque de Arrayanes, es tan conocido a nivel mundial debido a que es el último que queda en el planeta de esta especie.

Se puede llegar de varias formas a este bosque, navegando el Nahuel Huapi desde Villa la Angostura o Bariloche (Puerto Pañuelo), también se puede recorrer un sendero de 12 kms que comienza en Villa la Angostura, el cual se puede hacer a pie o en bicicleta, de cualquier forma hay un nivel de dificultad (media y alta respectivamente) por lo cual es necesario estar en condiciones, tener un mínimo de entrenamiento físico y acatar las normas de seguridad dado que la misma senda la utilizan peatones y ciclistas.

Nosotros decidimos hacer la caminata de 12 kms hasta llegar al bosque de arrayanes y regresar en catamaran hasta Villa la Angostura. Este camino tiene acceso a dos miradores desde donde podrán contemplar la peninsula y sus paisajes alrededor: Brazo Norte y Bahía Mansa. Este primer tramo hasta llegar a los miradores es la parte más empinada, después se hace más amena la caminata. El total del recorrido es de 3 hs según el folleto del Parque Nacional, nosotros lo hicimos en 3:30 hs a paso moderado y parando para sacar algunas fotografías.

En los últimos metros del sendero se comienzan a asomar los Arrayanes, con su distintivo color comienzan a transformar el paisaje. Completados los 12 kms, llegamos al Bosque de Arrayanes el cual cuenta con una pasarela de 800 mts que facilita su recorrido y lo protege del público visitante, en el lugar encontrarán baños públicos, una acogedora cafetería y un área para sentarse y apreciar la vista del Nahuel Huapi. Como en todo Parque Nacional, esta prohibido el acceso con mascotas, fumar, llevarse plantas del lugar y tirar basura, recordemos que el Bosque de Arrayanes es el último en el mundo de su especie ¡Cuídalo!

Mitos y Leyendas: Hemos escuchado que este bosque inspiró a Walt Disney para la película Bambi, incluso la confitería que allí funciona se la conoce como la cabaña de Disney pero esto es completamente falso. Walt si visitó el Bosque pero luego de que la famosa película se proyectara.

Para ver todas las fotografías haz click AQUÍ.

Parque Nacional Los Arrayanes

(02944) 423121 / 423111

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.