» » Cataratas del Iguazú: Patrimonio Natural

Cataratas del Iguazú: Patrimonio Natural

Publicado en: Reservas Naturales, Viajes | 0 | Visitas: 206

Declarado Patrimonio Natural por la UNESCO, el Parque Nacional Iguazú se encuentra ubicado en Misiones, Argentina, cuenta con casi 67 mil hectáreas que albergan una cantidad inigualable de especies: más de 430 aves, más de 70 mamíferos, más de 1000 plantas. Y como si fuera poco es el hogar de uno de los paisajes más imponentes a lo largo del río Iguazú. Este río nace en la Serra do Mar, Brasil y desemboca en el río Paraná, Argentina. Antes de desembocar en el Paraná alcanza un desnivel de 70 mts. desde donde el agua se desploma dando origen a las famosas Cataratas de Iguazú. Se estima que diariamente el parque recibe la visita de 3000 personas y durante la temporada alta este número aumenta, se han registrado hasta 10 mil visitantes siendo semana santa y las vacaciones de invierno (en el mes de julio) son las fechas mas concurridas.

Son 6 senderos o circuitos los que podrás recorrer dentro del parque, los más importantes y desde donde podrás apreciar las cataratas en su máximo esplendor son: el circuito inferior (1700 mts), circuito superior (1750 mts) y la garganta del diablo (1100 mts), estos tres senderos están en perfecto estado y hasta puede ingresar personas en sillas de ruedas. También hay un tren con dos estaciones que te ayudará a cortar camino entre estos 3 senderos. Al llegar al parque tomé el tren hasta la estación garganta del diablo que vendría a ser el punto más alejado del parque, luego de admirar esta maravilla y ver cientos de vencejos cruzar la caída de agua para llegar a sus nidos, regresé caminando (creo que es la mejor opción para apreciar la naturaleza y propiciar encuentros con algunos de los animales) hasta la segunda estación del tren donde nacen los otros 2 circuitos.

Las excursiones acuáticas son otras de las actividades favoritas de los visitantes sobre todo la que recorrer el río Iguazú inferior que te acerca hasta el pie de los saltos en gomones a motor. También hay excursiones terrestres en 4x4 donde podrán adentrarse en el corazón de la selva, los guías serán los interpretes entre tu y la selva, en cada parada aprenderás detalles sobre el entorno que te rodea. Otra actividad interesante son los paseos nocturnos en la garganta del diablo, estos se realizan los día de luna llena y tienes la opción de cenar en el restaurante La Selva.

Tip: tienes 50% de descuento en el segundo día, para ello debes revalidar tu entrada al salir del parque.

Agradecimientos especiales a todo el personal de Cataratas del Iguazú, si quieren recibir información oficial sobre los servicios y actividades sigan sus cuentas en Facebook e Instagram.

Para ver el resto de las fotos haz click AQUÍ.

Parque Nacional Iguazú

0800-266-4482

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.