» » Chacomús: Clásico de clásicos

Chacomús: Clásico de clásicos

Publicado en: Pesca | 0 | Visitas: 1.539

Hace unos días decidimos ir a visitar Chascomús y disfrutar de un domingo más de pesca, pero las condiciones del tiempo hacían lo posible para evitarlo, la noche anterior llovió bastante en la ciudad de Bs. As. y del pesquero La Isla nos llamaron para informar que se pronosticaban fuertes vientos y que posiblemente no podríamos embarcar, decidimos ir igual a probar suerte a pesar de todo esto. Salimos bien temprano para evitar el viento que se esperaba para el medio día, luego de unas paradas obligadas: primero en Carnada el 110 (ruta 2 km. 110, $50 las mojarras) y luego en Atalaya. Llegamos a las 8 y encontramos una laguna con viento moderado del oeste y mucho pero mucho frío.

Carnada el 110
Carnada el 110
Laguna de Chascomús
Laguna de Chascomús

Por suerte pudimos embarcar, espectacular el trato, las recomendaciones y la atención de la gente del pesquero La Isla, muy recomendables. Salimos con el bote, muy cómodo y con un motor yamaha de 2 hp. Decidimos no alejarnos mucho de la costa por el oleaje y el fuerte viento que se esperaba e ir en contra del viento para facilitar la huida en caso de ser necesaria. La laguna estaba movida ya desde temprano por lo que el pique se estaba dando arriba, usamos brazolada de 20 cm, lastradas y encarnamos con mojarra viva, también probamos con filet pero este no dio resultados.

Los piques eran muy suaves por lo que cambié la línea tramposa con la que había arrancado ya que no estaba funcionando y ahí comencé con las capturas, en un principio los pejerreyes fueron muy lindos, la mayoría de medida y un matunguito de casi 40 cm. pero a medida que pasaban las horas iban saliendo más chicos mientras el viento aumentaba.

Laguna de Chascomús
Sacando un Pejerrey
Laguna de Chascomús
Larro y su pejerrey
Laguna de Chascomús
Laguna de Chascomús

Lamentablemente y como estaba previsto, cerca de las 11 el viento empezó a ser mucho más fuerte, levantando olas interesantes y dificultando mucho que nos mantuviéramos anclados. El agua a esta altura ya estaba muy revuelta por lo que se cortó definitivamente el pique. Seguimos intentando variando las profundidades en que buscábamos, intentamos ver si picaban las carpas pero nada de nada. Cerca de las 12:30hs. nos llaman de costa diciendo que habían dado la orden de sacar todos los botes de la laguna por lo peligrosa que se encontraba. Realmente ya estábamos pensando en desistir, empezaba a preocuparme como hariamos para volver con un 2hp. Fue difícil girar el bote para apuntar hacia el pesquero pero una vez encaminados llegamos sin mayores problemas y con el viento de cola mucho antes de lo que esperábamos.

Coipo - Laguna de Chascomús
Llegamos a ver un Coipo
Laguna de Chascomús
Picadita para el almuerzo
Laguna de Chascomús
A orillas de la laguna

Salimos de la laguna con unos cuantos pejerreyes que dieron la medida pero estábamos con ganas de más, era muy temprano por lo que decidimos ir a la costa oeste para poder tirar las líneas con el viento de espalda y lograr mayor distancia. Paramos por la zona del castillo pasando el puente, lo intentamos por unas horas pero nada, el agua ya estaba demasiado turbia por lo que emprendimos la retirada. El balance de la jornada es más que satisfactorio a pesar de pescar solo medio día, con buen clima la laguna rinde bien y por la cercanía con Capital no dudamos volver en cualquier momento ya que es una pesca muy entretenida.

Mira el resto de las fotografías de Chascomús AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.