» » Club de Pesca Monte

Club de Pesca Monte

Publicado en: Pesca | 4 | Visitas: 3.389

Aprovechando el fin de semana largo teníamos ganas de ir a pescar en familia a la clásica Laguna de San Miguel del Monte, y fuimos a visitar a nuestros amigos del Club de Pesca Monte. Arribamos el día sábado bien temprano luego de una noche con fuertes tormentas, por lo que se encontraba con mucho barro la zona y a pesar del agua caída la laguna tenía un nivel de agua muy bajo.

DSC_7272

DSC_7235

El camping que posee el club está en pleno centro por lo que es muy fácil llegar y cómodo para ir a recorrer la ciudad, posees una gran cantidad de bancos y parrillas como así también parcelas para armar la carpa muy arbolada, cosa que ayuda en épocas veraniegas a pasar mejor los días. Todo en excelentes condiciones y sobre todo baños muy limpios. También posee una cantina y una proveduria muy completa donde se pueden conseguir incluso artículos de pesca, pero por la cercanía con el pueblo cualquier cosa que haga falta esta muy a mano sobre todo las heladerías en estos días de tanto calor.

El club en cuanto a la pesca también está muy bien preparado y cómodo, poseen un lindo muelle con posacañas, una linda costa y una bajada de lancha. El fondo de la laguna en este sector es de arena por lo que es muy agradable para vadear. Allí podrás conseguir botes y kayaks para alquilar. Nosotros en esta oportunidad fuimos con nuestros kayaks pero en el camino sufrimos la pérdida de una pala de remos y en el club gentilmente nos prestaron una para poder salir a pescar. Ya que la laguna estaba muy baja decidimos intentar la pesca desde el muelle de fondo y salimos con dos kayaks a buscar tarariras.

DSC_7250

IMG_7938

IMG_7935

El clima estaba agradable por la mañana pero el centro de la laguna se encontraba picada, buscamos taruchas por la zona de la compuerta desde los kayaks pero el fuerte viento no nos permitía pescar cómodamente y lamentablemente no obtuvimos resultados ni con carnada ni con señuelos, según hablé con pescadores de la zona estas están respondiendo bien aunque son de tamaño chico sobre los juncales, pescando con boya plop y encarnando con dientudo, mojarra y filet de carpa.

DSC_7265

DSC_7267

En cuanto a la pesca de costa allí la cosa mejoró bastante, tirando lo mas adentro posible y de fondo con trampa coreana obtuvimos lindas carpas, con masa picante y dulce, esta pesca rinde mas de noche o bien temprano debido a la actividad que se genera por los deportes acuáticos. También desde la costa se logran lindos bagres laguneros y viejas de agua encarnando con lombriz, siempre de fondo con líneas de dos anzuelos.

A pesar que la pesca está floja debido al bajo nivel de las aguas pasamos un gran día en familia, disfrutando de un riquísimo asado, bañándonos en la laguna y disfrutando de remar por uno de los espejos de agua más lindos que conozco en las cercanías de Buenos Aires. A todo esto hay que sumarle que el pueblo es muy pintoresco para ir a pasear. Agradecemos enormemente la invitación del club de pesca por permitirnos disfrutar de una linda jornada desde sus instalaciones.

Mira el resto de las fotografías de San Miguel del Monte AQUÍ.

 

Club de Pesca Monte

02271-405719 / 02271-405508

San Miguel del Monte, Bs. As.

Mostrar todos los comentarios (4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.