» » Colonia Carlos Pellegrini

Colonia Carlos Pellegrini

Publicado en: Viajes | 1 | Visitas: 2.203

Este pueblito se encuentra dentro de la Reserva Natural Esteros del Iberá, Corrientes. Con menos de 700 habitantes y calles de tierra, Carlos Pellegrini es el lugar ideal para hospedarse si deseas visitar la reserva, disfrutar de días tranquilos, acercarse a la naturaleza y ver los más hermosos atardeceres. Sin duda un destino muy especial para pasar unas vacaciones.

Colonia Carlos Pellegrini

Colonia Carlos Pellegrini

El lugar cuenta con un camping municipal que es uno de los mejores que hemos visitado. Cuenta con quinchos, cómodos baños (con agua caliente), kiosko y servicio de excursiones. Este es el mejor lugar para presenciar los atardeceres sobre la laguna de los esteros, si no estas hospedado en el camping no te preocupes: puedes entrar sin costo alguno. Pero si el camping no es algo que te llame la atención, Carlos Pellegrini ofrece variedad de opciones de hospedaje que incluyen pensión completa, excursiones y otros servicios, nosotros pasamos un par de días en la posada Ypa Sapukai y tanto la atención como las instalaciones fueron más que excelentes.

Posada Ypa Sapukai - Esteros del Iberá

Carlos Pellegrini

Durante nuestras vacaciones disfrutamos mucho saludar a todo el que se nos cruzaba, escuchar sus historias y datos sobre la localidad. Al recorrer las calles de este lugar nos encontramos con la plaza principal y la municipalidad (donde pueden tener acceso a wifi si necesitan conectarse a internet), algunas despensas, tiendas de artesanías locales (se utilizan fibras vegetales como materia prima para la elaboración elementos decorativos) y un par de lugares para comer que ofrecen platos con ingredientes de la zona. Nos resultó interesante y hasta pintoresco el cementerio, donde las tumbas esta pintadas según las inclinaciones políticas: rojo para los autonomistas, verde para los radicales y azul para los conservadores.

Colonia Carlos Pellegrini

Colonia Carlos Pellegrini

La población de Carlos Pellegrini se preocupa por mantener las calles libres de desechos. También están muy comprometidos con el reciclaje de basura, poniendo a disposición distintos contenedores para separar los desperdicios y así enviar aquellos reciclables a la planta compactadora que funciona en las afueras para finalmente llevar estos bloques fuera de la reserva.

Colonia Carlos Pellegrini

Colonia Carlos Pellegrini

En cuanto al clima, los Esteros del Iberá tiene un clima cálido y húmedo, con inviernos suaves. Las épocas de lluvia son otoño y verano, detalle al que deben prestarle mucha atención dado que los últimos 80km de la ruta 40 antes de llegar a Carlos Pellegrini son de ripio y con abundantes lluvias se puede complicar el acceso. Otra cosa a tener en cuenta mientras se transita este tramo de la ruta 40 es la cantidad de animales que vas a encontrar, por lo cual debes manejar con precaución, nosotros en el camino llegamos a ver familias de carpinchos, ciervos del pantano, corzuelas y muchos tipos de aves, así que mejor reducir la velocidad y apreciar la vista con la que te recibe y despide este destino maravilloso.

Lee la primera parte sobre los Esteros del Iberá AQUÍ y mira el resto de las fotografías de Colonia Carlos Pellegrini AQUÍ.

Posada Ypa Sapukai

(011)1537042288 - (03773)15514212

Colonia Carlos Pellegrini, Corrientes.

Camping Municipal Iberá

(03773)15458926

Colonia Carlos Pellegrini, Corrientes.

Cabalgatas Ñande Ru

(03773)15493408 - (03773) 3445571

Colonia Carlos Pellegrini, Corrientes.

Municipalidad

(03773)15432388 - 15459110

Colonia Carlos Pellegrini, Corrientes.

Mostrar todos los comentarios (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.