» » Como hacer una cocina de alcohol

Como hacer una cocina de alcohol


MATERIALES:

En esta oportunidad les traemos un pequeño instructivo para realizar una cocina de alcohol, los materiales necesarios son los siguientes:

  • 2 Latas de gaseosa iguales
  • Navaja multiuso
  • Alfiler o clavo
  • Alcohol

Paso 1

A una de las latas hacer un orificio en la base de aproximadamente 1 cm. de diámetro, también se pueden hacer varios orificios más pequeños bien juntos.

Paso 2

A esa misma lata con el alfiler o el clavo hacer orificios todo alrededor de la base separados cada uno por ½ cm. o más dependiendo de cuánto fuego quieras.

Paso 3

Ahora hay que cortar ambas latas al medio dejando 5 cm. de la base con unas tijeras o una navaja, deben quedar parejas y con el borde lo más liso posible.

Paso 4

A la lata que no le hicimos orificios vamos a hacerle 3 cortes hasta la mitad sobre los laterales,  con estos cortes será más fácil encastrarlas.

Paso 5

Esta parte es la más complicada de todas, hay que encastrar ambas latas, por dentro ira la que le hicimos los cortes y conviene ayudarse con algún filo delgado.

Paso 6

Una vez armada la estufa vamos a llenarla por el orificio más grande hasta donde se desee, tener en cuenta que la lata llena durará aproximadamente 1 hora.

Paso 7

Para encenderla hay que calentar el alcohol para que genere gas, la mejor forma es poner la estufa dentro de una lata de atún con un poco de alcohol y encender este último.

 

Paso 8

Luego de unos segundos cuando el alcohol dentro de la cocina hierva empezara a salir por los orificios pequeños y generará una llama azul, ahí ya pueden empezar a cocinar.

 

Mostrar todos los comentarios (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.