» » Como hacer una lámpara de aceite con latas

Como hacer una lámpara de aceite con latas


materiales
En esta oportunidad les traemos un pequeño instructivo para realizar un farol con latas, los materiales necesarios son los siguientes:

  • una lata de aluminio de 473 ml.
  • una lata de aluminio de 355 ml.
  • aceite para lámparas o de cocina.
  • un pedazo de tela de algodón.
  • una navaja multiuso.

 

Paso 1

A la lata pequeña hay que hacerle una perforación justo en el medio de la base, no es necesario que sea muy grande con ½ cm es suficiente.
farol con latas

Paso 2

Esta misma lata la vamos a cortar a una altura de 3 cm desde la base, para esto lo mejor es perforar primero con algo afilado y continuar con las tijeras.

farolito con latas

Paso 3

Ahora debemos hacer 3 pequeños cortes solo hasta la mitad de la lata, esto va a ser que a la hora de ensamblar el farol la tarea sea mucho más simple.
farol con latas

Paso 4

A la lata grande le debemos cortar una ventana como se ve en la foto, de ancho debe abarcar la mitad de la lata y en la base hay que dejar 3 cm.
farol con latas

Paso 5

Para hacer la mecha vamos a cortar un pedazo de lata de 3x4 cm. y un trozo de tela de algodón de 10 cm de largo y el ancho necesario según la luz que deseen.

farol con lata

Paso 6

Vamos a enroscar el pedazo de aluminio alrededor de la tela de algodón formando un tubito, no apretar demasiado para poder subir la mecha o bajarla.
farol con latas

Paso 7

Ahora vamos a encajar esta pieza en el agujero que realizamos a la lata pequeña en el paso 1, debe quedar solo 1 cm por arriba y bastante mecha colgando abajo.
farol con latas

Paso 8

Llenar la base que armamos con la lata mas grande de aceite, no muy hasta el borde, lo ideal sería aceite para lámparas pero el de cocina e incluso alcohol funciona bien.
farol con latas

Paso 9

Vamos a encastrar la pieza que armamos en el paso 7 dentro de la base con aceite, será más fácil si primero encajan el frente y luego empujan la parte de atrás.
farol con latas

Paso 10

Debemos dejar que la mecha se empape bien de aceite antes de encenderlo, cuando notemos que la parte de afuera está húmeda ya puedes empezar a usarlo.
farol con latas

Mostrar todos los comentarios (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.