» » Como moverse en Buenos Aires

Como moverse en Buenos Aires

Publicado en: Tutoriales / Recomendaciones | 0 | Visitas: 153

  • Bicicleta: Con unos 200km de ciclovías, la ciudad de Buenos Aires cuenta con un sistema automatizado llamado Ecobici. Esta disponible las 24 horas y es gratuito, cuenta con una aplicación donde puedes ver en un mapa los puntos para retirar, entregar bicicletas y si hay disponibles, para retirarlas puedes usar la aplicación o utilizar una tarjeta Mi BA. Para hacer uso de ellas es necesario registrarse.
  • Subte: Buenos Aires cuenta con 5 líneas de metro o subterráneo que cubren de punta a punta capital federal, todas convergen en la zona de microcentro o sus alrededores. Para hacer uso del subte es necesario contar con la tarjeta SUBE (que puedes adquirir en muchos puntos de la ciudad), ya no se emiten boletos ni aceptan dinero. Ten en cuenta que la red de subtes no funciona durante altas horas de la noche ni muy temprano en la madrugada. Ingresa en la página de Subte Buenos Aires para consultar horarios, tarifas y actualizaciones sobre el funcionamiento de las líneas
  • Colectivo (autobús): En esta ciudad abundan la cantidad de autobuses que circulan tanto por capital federal (lo que los viajeros conocen como Buenos Aires) como el cono urbano. Al igual que el subte, solo se acepta la tarjeta SUBE como forma de pago. Durante los últimos años han invertido mucho en mejorar la vialidad creando canales exclusivos llamados centros de distribución (o pequeña terminales) y el metrobus por donde solo circulan los autobuses. Los colectivos circulan las 24hs del día, con menor frecuencia durante la noche. Para saber que colectivo te lleva de un lugar a otro puedes consulta la página web del BA como llego o bajarte la aplicación para tu celular
  • Taxi: Como toda ciudad, esta la opción de pedir un taxi, en Buenos Aires todos son de color negro y amarillo, cobran un monto inicial (la bajada de bandera) y van sumando al total cada 200mts o minuto de espera. Consulta las tarifas vigentes en la página de la ciudad de Buenos Aires. Para mayor comodidad y seguridad puedes utilizar la aplicación BA Taxi. También esta la aplicación de la compañía EasyTaxi. Si decides llamar un servicio de taxi puede que tengas cargos adicionales, pregunta siempre para evitar confusiones.
  • Remis: Los remises son servicios privados de transporte con tarifas fijas, vale la pena consultar si haces tramos largos. Adicionalmente a los taxis y remises puedes usar Uber o Cabify (este último es un poquito más costos que Uber pero funciona de forma legal). 

¿Como ir del Aeropuerto al centro de Buenos Aires?

Comenzamos con una advertencia, es bien sabido que las líneas de taxi en los aeropuertos son una mafia (suelen cobrar más, se han denunciado irregularidades en los taxímetros y situaciones similares) por lo que les recomendamos que tomen otros medios de transporte para salir de los aeropuertos.

El Aeropuerto de Ezeiza queda a las afueras de Buenos Aires. Desde allí puedes tomar remises, colectivo, uber, etc. Tienes disponible el servicio Manuel Tienda León, si viajas solo para mi esta es la mejor opción en cuanto a tiempo, calidad y precio. Si viajas por Aerolíneas Argentinas y haces combinación con el aeropuerto de Aeroparque el traslado es gratis. En cuanto a los colectivos, la línea 8 atraviesa microcentro y va hasta el aeropuerto, hay que tener en cuenta que el recorrido dura unas 2 horas.

En el caso de Aeroparque Jorge Newbery, por estar en la ciudad es mucho más sencillo y más económico el traslado en taxi o remis. También hay varias líneas de colectivo que te llevan hasta Aeroparque (37, 45, 160).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.