» » Conociendo Carlos Keen

Conociendo Carlos Keen

Publicado en: Escapadas | 4 | Visitas: 3.195

La localidad de Carlos Keen se encuentra ubicada a unos 90 km. de la ciudad de Buenos Aires, ideal para ir a pasar el día y descansar un poco de la ciudad.

Estación de tren, Carlos Keen, Buenos Aires

Carlos Keen, Buenos Aires

Al llegar notamos que el pueblo esta construido alrededor de la estación ferroviaria y se extiende un par de cuadras más hacia todas las direcciones. Primero visitamos la estación de tren, donde funciona el Centro Cultural El Granero que lleva a cabo diferentes actividades recreativas durante el fin de semana, el sábado nos encontramos con un encuentro de semilleros, música al aire libre y lo que parecía una clase de alfarería.

Estación de tren, Carlos Keen, Buenos Aires

Carlos Keen, Buenos Aires

Feria, Carlos Keen, Buenos Aires

Junto a la estación hay una feria artesanal donde encontramos productos locales: dulce de leche, miel, mermeladas, jabones artesanales, condimentos, accesorios de cuero, tejidos artesanales, alpargatas y muchos más. Los alrededores de la estación son ideales para sentarse a tomar sol, merendar o simplemente descansar sobre el pasto verde, para los más chicos hay un parque hecho con troncos de madera y paseos a caballo. Luego de visitar la estación, decidimos salir a caminar por las calles de Carlos Keen para observar las típicas casas del siglo XIX que aún conservan sus fachadas.

Iglesia, Carlos Keen, Buenos Aires

vías de tren, Carlos Keen, Buenos Aires

Carlos Keen, Buenos Aires

Este pueblito recibe muchos visitantes durante los fines de semana no solo por su atractivo arquitectónico, sino porque además cuenta con un gran número de restaurantes donde podrás degustar ricos platos. Es así como llegamos al Restaurante El Molino, una gran cabaña hecha con troncos de madera y grandes ventanales, ubicada a 2 km en dirección a Villa Ruiz. Con la modalidad de tenedor libre, iniciamos nuestra comida con unas empanaditas, una picada de quesos y fiambres acompañada de un rico pan de campo, continuamos probando una rica provoleta y unos sorrentinos de calabaza, cuando creíamos que era imposible continuar, pasamos a probar las achuras, chorizos y salchichas parrilleras, para luego continuar con un matambre a la pizza, vacío y un rico pechito de cerdo. Cerrando con un cafecito, un budín de pan y un arroz con leche. La atención del personal y las instalaciones son realmente encantadoras, ideal para pasar el día con la familia, almorzar, tomar sol y hacer la merienda con los pastelitos y mate que también vienen incluidos en el servicio.

Restaurante el Molino, Carlos Keen, Buenos Aires

Picada, Restaurante el Molino, Carlos Keen, Buenos Aires

Restaurante el Molino, Carlos Keen, Buenos Aires

Luego de almorzar decidimos continuar unos kilómetros más hasta llegar a Villa Ruiz, esta localidad es mucho más pequeña, con su estación de tren y casas que conservan su arquitectura, recorrimos un par de cuadras y un camino de tierra donde pudimos observar distintos pájaros y algunos cuises que se asomaban sobre el camino. Finalmente emprendimos la vuelta a capital pasando nuevamente por la estación ferroviaria de Carlos Keen donde paramos para comprar algunas cosas y escuchar música unos minutos más para así cerrar este hermoso día primaveral.

Perro, Villa Ruiz, Buenos Aires

tractor, Carlos Keen, Buenos Aires

Mira el resto de las fotografías de Carlos Keen AQUÍ.

Información Útil

El Molino

Sáb., Dom. y Feriados

011- 3535-2180

El Granero

Centro Cultural

02323 495075

Mostrar todos los comentarios (4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.