» » Conociendo San José, Costa Rica

Conociendo San José, Costa Rica

Publicado en: Viajes | 0 | Visitas: 610

Nuestra visita a Costa Rica comienza en su capital San José. Mientras sobrevolábamos la capital nos dimos cuenta porque Costa Rica es considerada el país más verde en el mundo, desde lo alto podríamos ver a la ciudad de San José llena de arboles en medio de los muros de concretos. Desde el aeropuerto tomamos un autobus da la empresa Tuasa que nos llevó al centro de la ciudad, esta es la forma más económica de realizar este recorrido, el boleto costó 500 colones. 

Cuando llegamos a la estación de Tuasa en el centro estaba lloviendo, así que decidimos tomar un taxi hasta el hostel, como era hora pico y había mucho tráfico el recorrido nos costó 3 veces más de lo normal (pero estábamos cansados de las 24hs de viaje y llovía, así que valió la pena). Nos hospedamos en el hostel Costa Rica Backpackers, el cual agregamos a u nuestra lista de los mejores hostels que hemos visitado porque realmente nos sorprendió: pileta/piscina, bar, restaurante, cocina y todo al mejor precio (15 dólares la noche por persona en habitación privada). 

Barrio Bird Walking Tours, Plaza Morazan

No queríamos perdernos ningún detalle de San José, así que contactamos a la gente de Barrio Birds Walking Tours para realizar un recorrido y así conocer todos los rincones de esta ciudad. Nos encontramos en Parque Morazan con Carolina quien fue nuestra guía. En el recorrido pasamos por algunos de los edificios más emblemáticos y conocimos algunos detalles de su historia, también caminamos por algunas de las plazas de la ciudad, nos llamó mucho la atención que algunas tienen plantados árboles propios de la región como el mango, el café, entre otros. Nuestra guía incluso nos trajo un fruto de un árbol de café para que pudiéramos apreciarlo más de cerca. En nuestra caminata recorrimos el Barrio Amon, el cual concentra algunas casas antiguas con historias y detalles muy particulares que describen la ciudad. 

Comenzó a lloviznar y nuestra guía hizo una parada en Cafenauta, donde pudimos disfrutar de un riquísimo café costarricense mientras esperábamos que el clima mejorara. La casona donde se encuentra esta cafetería es la antigua residencia de la familia Brenes Méndez, en la zona es muy común ver como estas antiguas residencias han sido restauradas dando lugar a negocios como tiendas de diseño, hoteles tipo boutique, bares, restaurantes, etc. 

Nuestro recorrido continuó y volvimos a la zona más concurrida del centro de San José, pasamos por el Teatro Nacional de Costa Rica ubicado en la Plaza de La Cultura, nuestro recorrido finalizó en el Mercado Central, un lugar muy colorido donde encontrarás desde souvenirs hasta puestitos de comida tradicional, es el lugar ideal para ir a degustar las típicas comidas costarricenses, nosotros aprovechamos y compramos algunos condimentos para utilizar en la cocina (siempre compramos a cualquier lugar que vamos). Estos fueron algunos de los lugares que recorrimos junto a nuestra guía, quién muy amablemente respondió a todas las preguntas del grupo y nos dio muchas recomendaciones sobre otros lugares que también podíamos visitar en el resto de nuestra estadía.

Para ver el resto de las fotografías de San José haz click AQUÍ.

Queremos hacer un agradecimiento especial al grupo de Barrio Bird Walking Tours por invitarnos a recorrer San José junto a ellos.

Barrio Bird Walking Tours

barriobird@gmail.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.