» » De visita por el Kennedy Space Center

De visita por el Kennedy Space Center

Publicado en: Viajes | 4 | Visitas: 1.302

En mi último viaje a Orlando no solo fui a recorrer los parques de Disney sino que esta vez agregué (o más bien taché) a la lista de cosas para hacer el Kennedy Space Center. Si alguna vez soñaste con viajar al espacio, si eres amante de la ciencia y tecnología o simplemente quieres conocer un poco más sobre las aventuras espaciales, ¡no puedes dejar de visitar ese lugar!.

El complejo esta ubicado a unos 100 km de la ciudad de Orlando (es posible llegar en autobús desde allí). El lugar es gigante por lo cual les recomiendo llegar temprano para aprovechar al máximo el día, aún así yo no alcancé a ver todas las atracciones y exposiciones. Tanto en la página web oficial como en el mapa que te dan al llegar, te sugieren algunos recorridos en base a distintas temáticas, es bastante útil si quieres aprender sobre algún tema en particular durante tu visita. Yo realice el tour en autobús donde podrás acercarte a las plataformas de lanzamiento, una vista del edificio donde se terminan de ensamblar los cohetes antes de ser llevados a la plataforma, la gigante plataforma móvil que lleva a los cohetes desde el edificio de ensamble hasta las plataformas de lanzamiento y recibir mucha información y datos curiosos por parte del guía que te acompaña durante el recorrido.

El recorrido en autobús finaliza en el centro de Saturno V, allí encontrarás información sobre la era en que la meta era llegar a la luna, artefactos de las misiones Apollo y podrás admirar sobre tu cabeza al imponente Saturno V (en total se construyeron 13 de estos pero hoy en día solo quedan 3), el cohete más grande que ha podido volar, de más esta decir que fue un momento increíble entrar a este enorme galpón y pararte bajo semejante artefacto de unos 110 mts.

De vuelta en el complejo principal decidí visitar la sala de exhibición del Atlantis, la entrada es imponente, decorada con 2 cohetes propulsores y un tanque externo de combustible (el cual se vacía en 8.5 minutos al momento del lanzamiento) te dan la bienvenida a este recorrido donde conocerás todos los detalles de los 30 años en que el Atlantis con sus 33 misiones conquistó el espacio, 12 años les tomó crear una nave que fuese reutilizable y pudiera hacer multiples viajes al espacio. Adentro podrás ver como se vive en el espacio, jugar en las replicas de las cabinas de vuelo y lo más impresionante observar al Atlantis en persona. Realmente te quedas sin palabras al pararte bajo estos gigantes, si eres amante del espacio y sueñas con ser un astronauta y viajar al espacio, no puedes dejar de visitar el Kennedy Space Center.

Hasta allí llegó mi recorrido pero aún hay muchas cosas más para conocer, uno de los recorrido sugeridos es el de "Heroes y Leyendas" donde podrás conocer la historia de los astronautas en al Salón de la Fama, como también detalles y artefactos de las misiones espaciales más recientes. Si decides realizar una visita al Kennedy Space Center te recomiendo que revises el calendario de eventos, quizás tengas la suerte de poder el lanzamiento de un cohete o participar de actividades especiales con astronautas o quizás pasar la noche en el complejo!

Mostrar todos los comentarios (4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.