» » De vuelta al Abanico

De vuelta al Abanico

Publicado en: Pesca | 0 | Visitas: 1.096

Luego de unos meses ausente de la costanera norte debido a varios compromisos, en el da de hoy pude ir a ver cómo estaba la cosa por esos lados. A pesar de que pronosticaban algunas lluvias para el dia me arriesgue a ir a pasar la mañana, me ubiqué cerca del abanico pero contra el paredón, por el puesto del Alemán.

El agua se encontraba muy movida gracias al viento noroeste que soplaba bastante fuerte, y el río ya muy crecido continuaba subiendo, la temperatura era más que agradable, cosa rara por estar en pleno invierno. Gracias a los informes de varios amigos sabía que la pesca estaba muy difícil por la zona, debido a los cambios de temperatura y lo sucio que se encuentra el río por las inundaciones de hace un par de semanas, por lo que quise intentar varias modalidades para ver como obtener más resultados.

IMG_6337

Bagre, Costanera Norte

Río de la Plata, Costanera Norte

 

De flote no está picando nada, el pejerrey está ausente totalmente, no hay ni piques intentando con todo tipo de carnadas, de fondo tampoco hubo suerte con el pejerrey ni con la carpa, aunque sé que en la semana se estuvo dando muy bien esta última especie. En cuanto a la variada de cuero la cosa cambió mucho, fue todo lo que salió en el día de hoy y en buena cantidad y tamaños, de fondo y con lombriz tirando lejos del paredón, mucho pique de porteños, algunos bagres amarillos y tuve la suerte de capturar un muy lindo patí.

Pesca, Costanera Norte

Cerca del mediodía cuando ya habían pasado las nubes de lluvia, las que solo dejaron caer unas pocas gotas, cambió el viento y comenzó a soplar muy suave desde el sector sur, el agua se calmó pero al comenzar la bajante llegó mucha más basura por lo que la pesca se tornó muy fastidiosa y decidí emprender la retirada. Por lo que pude ver y averiguar el pejerrey se ha ido, solo quedan unos pocos pero se espera que con el frío que traerá el viento sur se vuelva a dar esta pesca, en cuanto a las carpas y la variada de cuero esta muy linda la cosa, mientras el agua sigua con temperaturas elevadas seguirá entretenida la pesca de fondo.

Mira el resto de las fotografías de la Costanera Norte AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.