» » Disfrutando de Colón, Entre Ríos

Disfrutando de Colón, Entre Ríos

Publicado en: Escapadas | 0 | Visitas: 1.625

Se acercaba el verano y con él las ganas de salir a explorar un poco las costas, esta vez decidimos cambiar el mar por el río y es así como llegamos a las costas del río Uruguay. Colón ofrece a sus visitantes gran variedad de actividades, aparte de las termas y balnearios también se pueden realizar excursiones en 4x4, cabalgatas, pesca, excursiones náuticas y expediciones a las islas.

Zarate - Brazo Largo

Colón

Hostería

El Palacio San José, residencia del primer presidente constitucional de Argentina, general Justo José de Urquiza fue declarado Museo Histórico Nacional, es un edificio donde predomina el estilo italiano combinado con el criollo argentino y donde se realizaron eventos históricos para la naciente República de Argentina, podrás disfrutar de visitas diurnas y nocturnas, y visitas teatralizadas que te permitirán viajar al pasado.

De las excursiones recomendadas por la zona, la del Parque Nacional el Palmar es la más conocida y preferida por los visitantes, está ubicado a 50 km de Colón y en él podrás recorrer ruinas históricas, distintos senderos vehiculares y peatonales, además de conocer la fauna y flora entrerriana. Otro lugar para visitar es la Aurora del Palmar, a solo 3km del Parque Nacional el Palmar, este lugar trabaja en la conservación de las ambientes naturales y educación ambiental, convirtiéndose así en uno de los refugios de la Fundación de Vida Silvestre Argentina, en sus 1500 hectáreas es posible hacer cabalgatas entre las palmeras, paseos en canoas en el arroyo El Palmar, excursiones en 4x4, biciturismo, avistaje de aves.

Cabalgatas

Puerto de Colón

Aves

Entre las termas más conocidas tenemos las Termas de Colón (ubicado a 10 cuadras de la calle principal), las Termas de Villa San José (a 5 km de Colón) y las Termas de Villa Elisa con agua termal salada (a 40 km de Colón). Todos estos establecimientos cuentan con piletas de aguas termales, confiterías y restaurantes.

En cuanto a hospedaje y gastronómicas, la ciudad de Colón cuenta con una amplia variedad de establecimientos con distintas opciones para sus visitantes. Durante nuestra visita, nos hospedamos en las cabañas Terrazas de Colón, un lugar hermoso para disfrutar de unas bellas vacaciones, el cual cuenta con un par de piletas (una al aire libre y otra climatizada), sala de juegos, quincho, restaurante con variedad de platos regionales (con opciones para celíacos y vegetarianos), juegos para chicos, spa, servicios de excursiones. Cada cabaña cuenta con cómodas instalaciones (parrilla, deck, cocina completa, hidromasaje, wifi, televisión por cable, etc.) y la atención del personal es excelente, también posee una hostería con todas las comodidades. Lo que más disfrutamos fue desayunar en el deck de nuestra cabaña rodeados del canto de las aves.

Terrazas de Colón

Terrazas de Colón

Terrazas de Colón

En cuanto a la pesca, quisimos intentarlo a pesar que las condiciones no eran las mejores, el río se encontraba muy crecido y no permitía el acceso a los mejores pesqueros ya que varias calles y todas las playas se encontraban bajo el agua. El único lugar donde pudimos intentarlo de costa fue en el puerto, pero con fuerte correntada y mucha basura bajando, tampoco fue fácil desde allí, se veía mucho movimiento de mojarras y sábalos desde temprano en el agua. Intentamos tirando a fondo con maíz y corazón logramos solo pequeños toques de boguitas pero no pudimos clavar ninguna y perdimos muchas líneas a causa de la gran cantidad de ramas bajo el agua traídas por la crecida.

Pesca, Colón

Venta Carnada, Colón

Pesca Colón

Con el sol más fuerte cerca del mediodía se comenzaron a ver cardúmenes de mojarras saltando como escapando de algún depredador, cambiamos a líneas de flote encarnando con corazón, bagre y mojarras pescadas en la zona pero tampoco tuvimos resultados, mordían las carnadas pero no se lograron clavar y ningún pez grande fue tentado por nuestros cebos. Con el río en estas condiciones nadie está obteniendo resultados en la zona pero antes de la crecida estaba muy firme la pesca de bogones y se han obtenido varios dorados según nos contaron los pescadores del lugar.

A pesar de las condiciones climáticas durante nuestra visita, definitivamente Colón es un gran lugar para conocer este verano, desconectarse un poco de la rutina y disfrutar de unos días en tranquilidad y en contacto la naturaleza.

Mira el resto de las fotografías de Colón AQUÍ.

Terrazas de Colón

03447-15647382 / 011-155752-3883

Colón, Entre Ríos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.