» » Donde hospedarse en Buenos Aires

Donde hospedarse en Buenos Aires

Publicado en: Tutoriales / Recomendaciones | 0 | Visitas: 247

Buenos Aires es una ciudad muy grande y con mucho para ofrecer, por eso es importante elegir el lugar indicado para sacar mayor provecho a tu estadía. Cada barrio en esta ciudad es único y tiene su encanto, los más conocidos y/o turísticos son:

  • San Telmo: Es la parte más antigua de la ciudad, aún conserva sus calles de piedras y sus edificios coloniales. En San Telmo encontrarás bares (Gibraltar y Puerta Roja son algunos de los favoritos para after office), restaurantes, cafés, ferias de antigüedades, etc. La manzana de las luces, el mercado de San Telmo, la feria de los domingos sobre la calle Defensa, plaza Dorrego, el Parque Lezama, la Casa Mínima, el Museo de Arte Moderno y el Museo de Arte Contemporáneo son algunos de los lugares que no puedes dejar de conocer.
  • Recoleta: Otro de los barrios antiguos de la ciudad pero a diferencia de San Telmo, Recoleta es un barrio inspirado en la arquitectura Europea (en su mayoría muy similar a la arquitectura Parisina). En sus inicios este barrio albergaba a las familias más adineradas de Buenos Aires. Los puntos turísticos más interesantes dentro y cerca de este barrio son: el cementerio de Recoleta, el centro cultura Recoleta, el Museo Nacional de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional "Mariano Moreno", el Palais de Glace (Palacio Nacional de las Artes),
  • Palermo: Es uno de los barrios más grandes de la ciudad de Buenos Aires, Palermo es el lugar ideal si quieres contar con innumerables opciones gastronómicas, bares, boliches (discotecas/nightclubs) y tiendas de diseñadores. Algunos lugares de interés para visitar son: el Jardín Botánico Carlos Thays, el Jardín Japones, Plaza Italia, los bosques de Palermo (dentro esta el famoso y hermoso Rosedal), el Planetario Galileo Galilei, el MALBA (Museo de Arte Latinoamericano en Buenos Aires), parque Las Heras, el Museo de Arte Decorativo, el Hipódromo de Palermo, Plaza Serrano (donde los fines de semana encontrarás ferias de diseñadores independientes), el Distrito Arcos Premium Outlet y la Costanera Norte desde donde se puede apreciar el río de la Plata y visitar el parque de la Memoria. Un punto a favor de Palermo es que allí se encuentra el Aeropuerto Jorge Newbery.

Estos son los 3 barrios más conocidos y visitados en Buenos Aires por los turistas. Sin embargo lo más importante al buscar donde alojarte es estar cerca de la red de transporte de la ciudad, así que si tu hotel/hostel esta cerca de cualquier estación de subte o a unas cuadras de las principales avenidas de la ciudad (Av. 9 de Julio, Av. de Mayo, Av. Rivadavia, Av. Corrientes, Av. Cordoba, Av. Callao) estarás a minutos de los lugares turísticos.

En caso de que tu estadía sea más larga y recorrer rápidamente la ciudad no sea tu prioridad, estos barrios también son lindos para hospedarse: Almagro, Villa Crespo, Caballito y Belgrano.

San Telmo
San Telmo
Recoleta
Recoleta
Bosques de Palermo
Bosques de Palermo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.