» » Dos meses por Europa

Dos meses por Europa

Publicado en: Tutoriales / Recomendaciones | 30 | Visitas: 24.576

Tuve la oportunidad de hacer un viaje de casi 2 meses a Europa, en total visité 19 ciudades en 8 países y al sacar mis cuentas, me sorprendí de saber que gasté menos de lo que esperaba. Planificando las cosas con tiempo y conociendo un poco sobre las opciones y alternativas disponibles hoy en día para los viajeros, es posible gastar mucho menos, lo cual brinda la posibilidad de extender tu estadía en el viejo mundo.

  • Hospedaje gratis: Conozco 2 formas de lograrlo, una es la típica de avisar entre tus amigos y familiares, nunca falta alguien que salga con que un amigo/familiar/x vive en alguna ciudad y que quizás te pueda hospedar. La otra manera de hospedarte sin costo alguno es a través de Couchsourfing, una red social de viajeros y personas dispuestas a recibirte en su hogar y compartir contigo.
  • Hospedaje a muy bajo costo: La diferencia de precios entre un hotel y un hostel es bastante, así que si no tiene prejuicios y estás dispuesto a compartir tu habitación con otros viajeros definitivamente quedarse en un hostel es la mejor opción, además que aumenta el valor en experiencias a tu viaje: intercambias historias sobre la vida en casa o viajes con personas de cualquier parte del mundo que al igual que tu están viajando. Entre los meses de junio y agosto, algunas escuelas y residencias de estudiantes en Europa se convierten en hostels, por lo general son mucho más baratos que el hostel tradicional. Existen varios sitios donde puedes buscar hospedaje pero Booking.com es mi favorito dado que no cobra comisión. Si viajas en grupo una opción es Airbnb, allí se pueden encontrar departamentos y casas para alquilar a muy buenos precios y a la hora de dividir los costos con tus compañeros puedo salir lo mismo o un poco más costoso que un hostel pero tienen la ventaja de ganar un poco más de comodidad y privacidad.
  • Viajar gratis: Yo no lo hice en Europa pero durante el viaje conocí personas que decidieron viajar “a dedo” para llegar de una ciudad a otra y no gastar en transporte.
  • Viajar por menos: En autobús resulta mucho más barato que viajar en tren, al menos en la mayoría de los casos me encontré con que la diferencia de precios era bastante grande. En los hallazgos de mi viaje, encontré la compañía Student Agency Bus que ofrece mejores precios y unidades más cómodas que Eurolines por ejemplo. Si llegas a comprar tickets a través de Student Agency, asegúrate de buscar la dirección de la parada porque en muchos casos no es en el terminal de la ciudad, si no en otros puntos. También puedes compartir auto y ahorrar un poco, servicios como BlaBlaCar te conectan con gente que viaja o hace un recorrido diariamente entre ciudades, en Europa lo utilizan mucho.
  • Boletos aéreos a bajo costo: Sin duda alguna comprar los boletos con anticipación es clave para encontrar tarifas económicas disponible, no lo dejes para último minuto. En Europa existen líneas áreas bajo costo, yo he comprado boletos de un extremo a otro por tan solo 20 euros, el negocio de estas aerolíneas esta en los servicios extra que ofrecen, es importante que viajes con pocas cosas ya que solo permiten llevar una maleta de tipo carry-on sin sobre cargos. Guardar equipaje en la bodega es considerado un servicio extra, imprimir la tarjeta de embarque también es un extra, así que revisa bien las condiciones de la aerolínea antes de llegar al aeropuerto para que no te lleves alguna sorpresa. Visita Ryanair, Vueling o easyJet para consultar ofertas.
  • Viajar durante la noche: Si realizas tramos largos en tu viaje, quizás te conviene viajar durante la noche, de esa forma te ahorras pagar una noche de hospedaje.
  • Comer por menos: Siempre que puedas es mejor comprar un par de cosas en el supermercado y cocinar como en “casa”, si te hospedas en un hostel, no tendrás problema alguno para cocinar ya que casi todos tienen cocinas con los utensilios necesarios. Si andas por la calle y necesitas comprar bebidas o snacks, también busca un supermercado, los precios siempre son mas bajos que un kiosko, tiendas de souvenirs, restaurantes, etc. En el caso que decidas probar la comida local, busca lugares que estén fuera de la ruta turística, no es secreto que cuando estamos de viaje somos blanco fácil para exprimirnos un par de monedas mas.
  • Comprar inteligentemente: Comprar en tiendas de souvenirs o mercados que estén ubicados en la ruta turística, puede ser muy caro. Si tienes contacto con alguien que vive o conoce bien la ciudad que visitarás, pregúntale donde puedes conseguir un mejor precio en esos artículos que quieras comprar. Si lo tuyo es ir de shopping spree, aprovecha las temporadas de rebajas en cambio de estación, para verano sería el mes de julio e invierno el mes de enero.
  • Europa del este vs. Europa occidental: Esta vez fui desde España hasta Holanda, las 2 primeras semanas estaba preocupada por la cantidad de dinero que gastaba. Eso hasta que me fui al sur de Italia y cruce el mar Adriático hasta Croacia, en ese momento los precios comenzaron a bajar considerablemente. Países como Croacia, Bosnia, Hungría, República Checa y Polonia son algunos de los destino escogidos por europeos al momento de viajar gracias a los bajos precios en hospedaje y comida.
Barcelona, España
Barcelona, España
Pisa, Italia
Pisa, Italia
Roma, Italia
Roma, Italia
Napoli, Italia
Napoli, Italia
Dubrovnik, Croacia
Dubrovnik, Croacia
Sarajevo, Bosnia
Sarajevo, Bosnia
Budapest, Hungría
Budapest, Hungría
Praga, República Checa
Praga, República Checa
London Pass
Mostrar todos los comentarios (30)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.