» » Entre Palmeras y a orillas del río Uruguay

Entre Palmeras y a orillas del río Uruguay

Publicado en: Escapadas, Reservas Naturales | 0 | Visitas: 1.764

Luego de visitar los Estero de Iberá iniciamos nuestro retorno a Buenos Aires y decidimos pasar un par de noches en el Parque Nacional El Palmar en Entre Ríos y así acortar el viaje de vuelta. La entrada al parque se encuentra sobre la ruta nacional 14 en el kilómetro 198, desde allí son unos 12 km hasta la zona de camping junto al río Uruguay. Ni bien pasas la entrada se comienza a disfrutar el paisaje al costado del camino lleno de palmeras y animales que habitan la zona, nos recibieron en nuestra llegada algunos carpinchos, una pequeña familia de zorros grises pampeanos y como estaba por atardecer, alcanzamos ver algunas viscachas saliendo de sus madrigueras.

Parque Nacional El Palmar

Carpinchos

Llegamos, armamos nuestra carpa y nos dirigimos a la proveeduría en búsqueda de un par de cosas para cenar, el camping esta muy bien equipado con amplios baños, duchas, agua caliente y parrillas. En el lugar también funciona un restaurante y confitería por si desean comer algo más elaborado y dentro del parque encontraran servicios de excursiones guiadas a pie, en caballo, bicicleta, en canoa o embarcaciones.

Calera Parque Nacional el Palmar

Río Uruguay

Al siguiente día, nos levantamos temprano con ganas de recorrer los distintos senderos de este parque. En sus 8200 hectáreas encontraran distintos ambientes: Bosques de palmeras, selva, bosque xerófilo y bajos inundables. Así que comenzamos por caminar el sendero de las ruinas históricas, la Calera y el de la Selva (3 km), en este último sendero vimos muchas huellas de corzuelitas pero no tuvimos la suerte de ver ni una. En esta zona también encontrarán una playita muy linda que de seguro en verano es el lugar ideal para pasarlo junto al río y hay un par de miradores desde donde pueden apreciar y tener una mejor vista del río Uruguay.

Parque Nacional el Palmar

Carpinchos

Por la tarde intentamos hacer el sendero el Palmar, que une al sendero Yatay y al Palmar, solo pudimos hacer un pequeño tramo dado que tiene 7 km de largo (por lo cual hay una hora límite para iniciar su recorrido) y en un punto estaba inundado por las fuertes lluvias de los días anteriores. Allí paramos un par de horas en el Observatorio el Pastizal desde donde se veían los carpinchos nadar en una pequeña laguna, un grupo ñandúes a lo lejos que corrían por una pequeña colina y observamos las distintas aves que se pasean nuestros favoritos fueron la urraca, el chingolito y el pepitero.

Urraca

Chingolito

Es un destino recomendable para darse una escapada de fin de semana, esta muy cerca de la Ciudad de Buenos Aires y es de fácil acceso, también tienen la opción de hospedar en Colón y pasar el día en el parque ya que hay muchas actividades para realizar y senderos para recorrer, sin duda una oportunidad ideal para desconectarse un poco, acercarse a la naturaleza y conocer un poco más sobre la fauna y flora de la zona.

Mira el resto de las fotografías del Parque Nacional el Palmar AQUÍ.

Parque Nacional El Palmar

(03447) 493053 - (03447) 493049

Entre Ríos.

Camping
El Palmar

(03447)423378 - 15647387

Entre Ríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.