» » Festival de Tortugas Marinas en Bahía Drake

Festival de Tortugas Marinas en Bahía Drake

Publicado en: Viajes | 0 | Visitas: 465

En el mes de diciembre, durante nuestra visita a Progreso en Bahía Drake tuvimos la oportunidad de disfrutar del Festival de Tortugas Marinas, esta actividad la realizan anualmente los integrantes de ACOTPRO con la finalidad de que la comunidad y sus alrededores disfruten de un fin de semana entre juegos para los más chicos, rica comida local y lo más importante la liberación de tortugas recién salidas de sus cascarones al mar.

 

Los miembros de ACOTPRO son integrantes de la comunidad del Progreso, ellos patrullan día y noche a lo largo de la playa en búsqueda de nidos de tortugas, luego los trasladan a un vivero donde se encontrarán mas protegidos de los depredadores naturales y humanos. Una vez culminado el tiempo de incubación las tortuguitas son liberadas y todo el mundo lo celebra.

Nosotros asistimos al festival como fotógrafos, les ayudamos a registrar en imágenes esta hermosa actividad, sin embargo la buena onda del lugar nos llevó a colaborar mucho más con los organizadores, desde preparar el lugar para recibir a todos los asistentes hasta atender el kiosco de bebidas cuya función era recaudar fondos para financiar las actividades de conservación de tortugas marinas. Al finalizar el transcurso de los dos días, ya conocíamos a todos los locales.

Fue una experiencia inolvidable, ver estas pequeñas criaturas caminar desde la orilla de la playa hasta el mar, luchando con las olas para poder llegar hasta su nuevo hogar.

Para ver el resto de las fotografías de la Fiesta de las Tortugas Marinas haz click AQUÍ.

Restaurante y Cabinas Rancho AlMar

Cabalgatas, Miguel Sánchez

Tour Madre Selva,Jhonson Villalobos

Tour Avistaje de Aves, Edin Pomares

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.