» » Fin de semana en el Delta de Tigre

Fin de semana en el Delta de Tigre

Publicado en: Escapadas | 4 | Visitas: 904

Una de las opciones preferidas para hacerse una escapada en Buenos Aires es la de pasar el fin de semana en alguna de las islas de Tigre, con la llegada de la primavera, las tardes de sol y los días lindos organizamos nuestro paseo al Tigre donde nos hospedamos en las cabañas Villa Sophia

Llegar hasta el Delta es muy simple y muy económico, primero deben tomarse el tren desde Retiro hasta el Tigre (menos de 1 USD o $6 ARS), luego deben cruzar hasta la estación fluvial donde tomarán la lancha colectivo que salen cada 30 minutos y los llevará a cualquiera de las islas (menos de 11 USD o $180 ARS ida y vuelta). 

Ya en la isla pudimos disfrutar de una hermosa cabaña en Villa Sophia. Su dueña Cristina nos recibió muy amablemente, nos mostró las instalaciones: el complejo cuenta con 4 cabañas más la casa principal donde viven sus dueños, rodeados de un hermoso jardín con árboles frutales, una hermosa pileta, tiene acceso a una playita de arena, muelle propio para pescar, red de voley, aro de basquet, juegos para niños, tenis de mesa, metegol y cuentan con canoas que pueden ser usado para recorrer el arroyo Felipe. Cristina nos llevó hasta nuestra cabañita, una de las primeras casas de la isla (de principios de 1900) que aún conserva detalles originales y se encuentra completamente equipada, desde utensilios de cocina, ropa de cama y televisión por cable, hasta parrilla y hamacas para colgar.

La ubicación de Villa Sophia es perfecta, cerca del muelle vecinal (donde paran las lacha colectivo), al frente con vista al río San Antonio y por un costado teníamos la tranquilidad del arroyo Felipe. Esta isla tiene de todo, cuenta con despensas, artesanos, productores locales y alquiler de equipos para deportes acuáticos. Durante el fin de semana visitamos al Capitán, un artesano de la isla que utiliza cañas para la elaboración de objetos decorativos, un hombre con muchas historias para contar y que con gusto te recibirá en su tiendita para charlar un rato. También visitamos a los productores de dulces locales Los Pelones, donde pueden adquirir productos a bases de nueces de pecan propias de la isla, mermeladas elaboradas con frutos locales, miel y mucho más.

Sin duda una de las mejores opciones para desconectarse y descansar cerca de Buenos Aires, hacer lindas caminatas y disfrutar de los lindos paisajes que el Delta de Tigre tiene para ofrecer. Si desean pasar el día en el Delta de Tigre pueden ir a comer a restaurantes y/o paradores (se puede ir en la misma lancha colectivo o lancha taxi), visitar la casa de Sarmiento, cercano a la estación fluvial tienen la opción de visitar el Puerto de Frutos, el Parque de la Costa, el Museo de Arte del Tigre, realizar paseos en catamaran por el Delta y alquilar botes, canoas o kayaks para realizar excursiones.

Mira el resto de las fotografías de Tigre AQUÍ

Cabañas Villa Sophia

Mostrar todos los comentarios (4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.