» » Invierno en Villa la Angostura

Invierno en Villa la Angostura

Publicado en: Viajes | 0 | Visitas: 588

Nuestra aventura comenzó un sábado, bien temprano por la mañana dado que teníamos unos 1600 kms por recorrer por suerte las rutas estaban en buen estado y no tuvimos contratiempos de ningún tipo. Hicimos muy pocas paradas, las suficientes para cargar nafta, comprar algo de tomar o comer, estirar un poco las piernas e ir al baño. A lo largo del camino pudimos disfrutar de los distintos paisajes que ofrece Argentina, saliendo desde la densa ciudad, pasando por campos, atravesando la famosa y monótona ruta del desierto con sus carteles de "no se duerma" hasta finalmente llegar a la cordillera. Por suerte tuvimos compañía en el camino: choiques, guanacos, zorros patagonicos y grises, maras, liebres, zorrinos, mulitas, caranchos, alcones, chimangos, perdices copetonas. Tampoco faltaron las plantas rodadoras acompañándonos al costado del camino y cada tanto cruzándose como lo hacen en los dibujitos. Llegamos durante la noche a Villa la Angostura y nos recibió una nevada que dificultó diferenciar el pavimento de la banquina dado que todo era blanco, así que bajamos la velocidad y con mucha precaución hicimos los últimos kilómetros para llegar a nuestro hospedaje en Bahía Manzano.

Al siguiente día la vista al lago Nahuel Huapi y la cordillera cubierta de nieve fue uno de los mejores paisajes y regalos de esta semana de vacaciones, una pausa que nos vino bien para descansar de la agitada ciudad. Listos para continuar disfrutando de la nieve, nos dirigimos al rental de skies Bayo Abajo para buscar nuestros equipos y pasar 3 días disfrutando de las pistas del Cerro Bayo. Si están pensando visitar un centro de ski, les comento que a principio de año comienza la pre-venta de la temporada, por lo tanto hay que estar atentos a los descuentos de los pases, paquetes de hospedaje + pases, nosotros conseguimos un 40% de descuento para la temporada media. La vista desde el cerro es increíble, desde lo alto de los refugios y a lo largo de muchas de las pistas se tiene una vista espectacular del lago Nahuel Huapi, por suerte tuvimos un par de días despejados para maravillarnos con este lugar. Y al bajar del cerro no dejen de pasar por Nanook, una cervecería artesanal, ideal para descansar y recobrar fuerzas después de un agotador día con una buena cerveza y una rica picada.

En estas mini vacaciones nos dimos una escapada a Bariloche para recorrer sus chocolaterias, pasamos por Mamuschka y Rapa Nui, en esta última nos quedamos a merendar, les recomendamos el chocolate caliente Rapa Nui y el cheese cake ¡son para morir! y si les gusta el té, tienen unos blends muy ricos que no pueden dejar de probar. También hicimos el recorrido de los siete lagos con una vista increíble de las montañas cubiertas de nieve, nos tentamos a pasar el día en Villa Traful pero finalmente decidimos seguir hasta San Martín y así hacer todo el camino completo.

Si bien hace frío y algunos días nevó bastante, cuando salió el sol aprovechamos para realizar alguna caminata por los alrededores de la casa, caminamos por la playa e hicimos la caminata de Bahía Cumelen y la peninsula de Quetrihue, nos faltó hacer la caminata que lleva a Isla Victoria, las cascada del Río Bonito (el camino sale desde la ruta que lleva al cerro bayo) y visitar el parque nacional los Arrayanes (se puede llegar en Ferry o haciendo una caminata de unos 12km), ya volveremos en el verano para continuar recorriendo estos hermosos lugares.

Mira el resto de las fotografías de Villa la Angostura AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.