» » La ruta de los siete lagos

La ruta de los siete lagos

Publicado en: Viajes | 0 | Visitas: 1.864

Uno de los caminos más conocidos en el Sur, es el del famoso recorrido de los Siete Lagos, en otras épocas del año muchos turistas y mochileros realizan este recorrido en auto, moto, bici, corriendo. Este tramo de la ruta 40 (antigua ruta 234) de 110 kilómetros une a San Martin de los Andes con Villa la Angostura, atraviesa el parque nacional Lanin y Nahuel Huapi y a lo largo puede verse los paisajes característicos de la zona: extensos bosques, cerros, lagos y casitas de los pobladores locales.

La ruta pavimentada esta en perfectas condiciones, incluso en invierno se puede transitar sin problemas dado que limpian el camino constantemente. Para nosotros que ya habíamos realizado este recorrido en otras épocas del año, ver los paisajes cubiertos completamente de nieve nos resultó maravilloso. Incluso tuvimos la suerte de encontrarnos con zorros patagónicos al costado de la ruta y observamos distintos ejemplares de aves.

Arrancamos el recorrido desde Villa la Angostura, partiendo desde allí encontrarás los lagos en este orden: Espejo, Correntoso, Lago Escondido, Villarino, Falkner, Machónico. El séptimo lago es controversial dado que algunos en la lista incluyen al Nahuel Huapi (en Villa la Angostura) o el Lacar (en San Martin) como parte del camino, algunos incluyen los 2 por lo cual serían 8 lagos en total, la realidad es que hay más lagos en la zona (Traful, Espejo Chico, Hermoso, Bailey Wills). A lo largo de la ruta 40, en cada uno de los lagos encontraras miradores donde estacionar, dado que la nieve se suele acumular les recomendamos ir con botas altas o algún calzado resistente al agua y antiresbalante/deslizante porque hay mucho barro, charcos e incluso hielo.

Finalizamos este pequeño paseo en San Martin, donde recorrimos el centro cívico en busca de un lugar donde almorzar y caminamos un rato por la costanera. Sin duda es un lindo paseo para realizar en cualquier época del año.

Mira el resto de las fotografías del camino de los Siete Lagos AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.