» » Líneas para Pejerrey

Líneas para Pejerrey

Publicado en: Instructivos de Pesca | 11 | Visitas: 13.586

Vamos a presentar algunas de las líneas más usadas para la pesca de pejerrey. Para empezar, las mismas deben ser lo más largas posibles pero nunca pueden medir más que la caña, lo ideal es que midan 50 cm menos que la caña que vayamos a usar, por lo que la distancia entre boyas irá variando según nuestra caña y la cantidad de boyas a usar. Otro dato fundamental en las líneas de 3 o más boyas es frenar el lance justo antes que la línea toque el agua, así se depositan alineadas y evitamos galletas. El color de las boyas a utilizar es muy importante también, con sol de frente las que mejor veremos son las de colores oscuros o negras y con sol de espaldas o días nublados los colores más brillantes o claros.

Línea de 3 Boyas con Puntero


Este tipo de línea se puede armar hasta con 5 boyas según el reglamento del lugar lo permita, es muy usada en todos los ámbitos. Al utilizar puntero permite lanzar una distancia considerable por lo cual sirve para pescar desde costa o muelles. Las brazoladas se pueden intercambiar por lo que podes cambiar el tamaño de anzuelos y largo de las mismas sin cambiar la línea completa. El puntero también puede llevar una brazolada.

Línea de 3 Boyas sin Puntero


Al igual que la anterior, se puede usar con más boyas, la diferencia es que las mismas se orientan en dirección contraria y no se usa ningún peso al final. Se usa para la pesca embarcado al garete ya que no hace falta lanzar lejos y esta orientación permite que la línea navegue mejor sin desarmar la fila hasta que se de el pique. Otra variante es que en lugar de un puntero se use una bigotera al final, esta última boya siempre es la que pesca.

Línea de 3 Boyas yo-yo


Este tipo de líneas es una variante de las anteriores, muy útil ya que permite variar el largo de la brazolada sin necesidad de cambiarlas, simplemente se desenrosca o enrosca el nylon en las mismas de esta forma se puede ir probando donde se está dando el pique sin mucho esfuerzo e incluso usar cada anzuelo a una profundidad distinta. Son boyas redondas que trabajan muy bien en cualquier ámbito y más económicas que la mayoría.

Línea Tramposa


Mi línea preferida, es la unión de las anteriores y permite todas sus variantes. El secreto es que antes de la boya grande lleva una pequeña yo-yo suelta que hace juego en 20 cm de línea y de ahi baja el anzuelo. Esto permite que cuando el pejerrey esta dificil no sienta el arrastre de la boya grande hasta que haya comido bien. Si esa yo-yo la armas con un nudo corredizo la puedes ajustar y usar en forma normal pudiendo variar las profundidades.

Línea Chiripá


Este tipo de línea no es el que más me guste usar pero definitivamente es el que mejor resultados da. Se las arma hasta con 5 anzuelos y se las usa mucho en la costa atlántica y en el río de la plata de costa. No se suele sentir el pique hasta que el pez ya está enganchado, por lo que la pesca no es entretenida pero si eficiente, cuando el pez come sin ganas o está muy desconfiado pone esta línea y vas a ver qué pescas seguro.

Línea de Fondo


Otra línea muy conocida, esta es la ideal para cuando se busca el pejerrey desde la playa donde hay que lanzar muy lejos, se le puede agregar también un rulero cebador, lo que nos mejorará las posibilidades notablemente. Además se la usa en otros ámbitos cuando por condiciones climáticas no se puede lanzar las líneas con boyas o el pejerrey está comiendo muy profundo cosa que sucede en días cálidos o con poco viento.

Línea Paternoster


No hay mucho que decir de esta línea ya que todo el mundo la conoce, es la más clásica en la pesca de pejerreyes. Ideal para la pesca en el mar desde escolleras, muelles o embarcado, si le agregas antes de la plomada un rulero cebador con una buena ceba de seguro vas a obtener excelentes resultados. También se la puede usar al principio de la jornada para ver en que profundidad estan comiendo ese dia y luego poner 3 boya a esa altura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mostrar todos los comentarios (11)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.