» » Los Bajos del Temor

Los Bajos del Temor

Publicado en: Pesca | 0 | Visitas: 2.233

Este año decidí hacer algo distinto para el día del padre y regalarle a mi viejo una excursión de pesca ya que hacia mucho no lo hacíamos, la idea fue ir a alguna laguna pero por cambios de fecha terminamos saliendo al Río de la Plata con el guía Javier Vila. Salimos 5 personas en un traker muy cómodo con cabina cerrada y un motor 90 hp a las 9 de la mañana del puerto de San Isidro rumbo a la desembocadura de los bajos del temor.

IMG_6018

IMG_6024

Luego de una navegación más que placentera, a pesar del viento que soplaba bastante fuerte desde el sector sur y tras casi una hora de navegación, arribamos al lugar. Comenzamos a pescar anclados con anzuelos Nº 1 y líneas de 3 boyas grande con bigotera. Probamos encarnar con mojarra viva y salada, definitivamente esta última le gusta mucho más a los pejerreyes de la zona. Luego de unos minutos con las boyas en el agua y con un sol que complicaba mucho la visibilidad de las mismas, mi viejo, como era de esperar, tiene el primer pique, saltaba mucho pero contra el sol no llegábamos a ver y termino siendo un hermoso doradillo, seguido a esto se prende un amarillo enorme, debido al calor hacia creer que seria complicada la pesca del pejerrey.

 

IMG_6047

IMG_6053

IMG_6056

IMG_6058

Pasado un tiempito más, logro prender el primer Flecha del Plata que vino de doblete junto con una sardina, así seguimos intentando el pique se daba sobre todo en la bigotera y a 30 cm de profundidad, pero estaba muy difícil clavarlos por lo que los teníamos que dejar jugar un rato largo. Tuvimos varias capturas en esta zona a pesar de la dificultad de la pesca.

Cerca del medio día con el clima mas caluroso y menos viento salimos a río abierto a garetear un rato, acá los piques eran mas firmes pero en menor cantidad, lo que si mejoro notablemente fueron los tamaños, la gran mayoría siempre dieron la medida solo 3 de menos de 25 cm. Pero gareteando logramos sacar 3 matungos de 45 cm. Esto es lo que veníamos a buscar. Igual luego de unas cuantas pasadas viendo que el pique era casi nulo decidimos volver a los bajos.

IMG_6062

IMG_6070

IMG_6083

IMG_6084

El río estaba totalmente planchado a esta altura lo que nos daba un paisaje hermoso con los juncos y el sol cayendo sobre el espejo, a todo esto sumado la luna llena que empezaba a aparecer. Seguimos con capturas de lindos pejerreyes y sardinas, increíblemente creo que el 90% de las capturas fueron en la bigotera, las otras tres boyas no termino de saber para que estaban. Y cuando ya la falta de luz dificultaba ver las líneas y ansiosos por el partido de argentina decidimos emprender la vuelta.

 

IMG_6085

IMG_6065

IMG_6127

IMG_6129

El saldo de la jornada fue haber pasado uno de los mejores días de pesca que tuvimos en muchos años con mi viejo, solamente faltaba mi abuelo para que todo fuera perfecto. El servicio de Javier es más que recomendable, inmejorable atención, todo el tiempo buena onda y conoce mucho del tema, imposible no pasar un buen día de esta manera y sumado a que hemos hecho 3 nuevos amigos gracias a esta pasión. El río de la plata rinde y mucho, no fue el mejor día pero volvimos con 20 piezas de tamaños mas que interesante y la pesca fue sobre todo divertida, los pejerreyes del río son fuertes y pelean enserio no se puede comparar con la pesca de laguna, es cuestión de elegir cantidad o calidad.

unnamed (1)

unnamed (2)

Mira el resto de las fotografías de los Bajos de Temor AQUÍ.

Información Útil

Javier Vila

Guía de Pesca

El Pique

1566782717

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.