» » Pasar el día en Sierra de los Padres y Balcarce

Pasar el día en Sierra de los Padres y Balcarce

Publicado en: Escapadas | 0 | Visitas: 1.006

La última vez que visitamos Mar del Plata, quisimos hacer algo distinto así que se nos ocurrió investigar sobre lugares que estuviesen cerca para visitar durante el día, es así como llegamos a Sierra de los Padres y Balcarce.

Sierra de los Padres

Balcarce

Sierra de los Padres

A solo 15 minutos de Mar del Plata (saliendo por la avenida Luro y siguiendo por la ruta 226), nos encontramos con este pintoresco lugar, ideal para pasear por el día o incluso para quedarse un fin de semana. En el barrio residencial podrás disfrutar desde la cumbre de la sierra, vistas panorámicas de Mar del Plata y la Laguna de Sierra de los Padres, dentro de este barrio se encuentra el centro comercial donde encontrarás lindas casas de té y restaurantes. Otro atractivo de la zona es la laguna, a 1.7km del acceso podrás disfrutar de paseos en bote, pesca y espacios para disfrutar del paisaje y la diversidad de aves y otros animales que habitan la zona.

Laguna Sierra de los Padres

Centr0 - Sierra de los Padres

La zona donde se encuentra la Laguna de Sierra de los Padres forma parte de la Reserva Natural Laguna de los Padres, esta reserva tiene unas 687 hectáreas, en ella conviven gran diversidad de animales y aves tanto autóctonos como introducidos por el hombre. También cuenta con una vegetación variada: bosques de eucalipto, pinos, cipreses, acacias, sauces, álamos, ligustros, olmos, araucarias y casuarinas, entre otros.

En las inmediaciones de la reserva también encontrarán el Museo de José Hernández, escritor de la conocida obra literaria "Martín Fierro", este museo fue casa del escritor por 10 años, se dice que durante este tiempo aprendió todo sobre la cultura del campo.

Balcarce

A 64 km de Mar de Plata, llegamos a Balcarce, de por si ya la ruta es un espectáculo, manejar y ver a lo largo del camino el paisaje rodeado de sierras es un placer. Lo primero que hicimos fue buscar la plaza Libertad, que marca el eje principal de la ciudad, donde todos se juntan y en donde se celebran las principales festividades del lugar. Allí también encontrarán el Museo del Automovilismo "Juan Manuel Fangio" y para los amantes de la arquitectura, Francisco Salamone dejó su huella en este lugar con su particular estilo, si recorres la plaza encontrarás una escuela construida por él.

Balcarce

Arquitecto Salamone - Balcarce

En nuestra visita a Balcarce nos dedicamos a la búsqueda del autentico postre que lleva el nombre de esta ciudad, luego de investigar un poco por internet, encontramos el lugar que tiene mayor antiguedad elaborando este delicioso postre con la receta original. A unos metros de la plaza principal sobre la avenida Kelly encontrarán "Como Antes" una pequeña panadería donde solo venden este postre y alfajores, no dejen de probarlos porque son deliciosos.

Balcarce

Balcarce

Finalmente buscamos el camino del Mirador, al final de este camino se tiene una vista muy linda de todo Balcarce y las sierras que la rodean, desde allí salen caminos para subir el cerro "La Barrosa", si lo desean pueden subir por el camino marcado hasta la cruz de madera donde obtendrán una vista aún más linda de la ciudad.

Mira el resto de las fotografías de Sierra de los Padres y Balcarce AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.