» » Pesca Variada en el Delta

Pesca Variada en el Delta

Publicado en: Pesca | 0 | Visitas: 1.360

El pasado fin de semana fuimos invitados a conocer las Cabañas Villa Sophia en una isla del Delta del Tigre y como es costumbre en mi nunca voy a un lugar con agua sin mi equipo de pesca, así que me dirigí dispuesto a probar suerte y poder comentarles como se encuentra el pique por la zona en este periodo de transición entre las especies de invierno y de verano que suele ser complicado.

El lugar se encuentra a 40 minutos de lancha colectivo en la union del Río San Antonio y el Arroyo Felipe, por lo que las condiciones para la pesca eran más que adecuadas debido a la variedad de ambientes que disponíamos para buscar las distintas especies. El lugar cuenta con muelles sobre el río y el arroyo, las cabañas están perfectamente equipadas y muy cómodas, dispone de una extensa arboleda de frutales, pileta, mesa de ping pong, metegol, juegos para chicos, canoas, parrillas y todo lo necesario para disfrutar de un excelente fin de semana con mucha pesca.

Ni bien llegamos y antes de salir a recorrer la zona para tomar fotografías decidí armar un equipito liviano para probar suerte en el arroyo con la variada y conseguir algo de carnada viva para la tarde ir a probar suerte al río. Sobre el arroyo se dio mucho pique de bagre amarillo, de distintos tamaños, solo guarde un par chicos para encarnar. A medida que caía la noche mejoraron los tamaños de los mismos llegando a capturar un enorme y panzon bagre amarillo cuando estaba por irme a dormir. También intente aquí de flote y encarnando con filet de bagre ver si podría capturar alguna tararira o doradito pero no tuve suerte.

Por la tarde, cuando ya disponía de carnada fresca arme mi otro equipo mas pesado y fui al río a intentar tentar algo mas grande, como carnada use filet de bagre, corazón, masa y maíz. En esta oportunidad probé una mezcla de las 3 recetas de masa que siempre uso juntos (la dulce, la picante y la borracha), el resultado con esta masa fue espectacular, obtuvimos muy buenas capturas de bogas, armaditos y hasta bagres encarnando con ella. Durante la tarde-noche el pique fue constante pero nada de gran tamaño para poder tirar a la parrilla al día siguiente. Nuestros vecinos lograron capturar un doradillo pequeñito con boya pero lamentablemente yo no tuve suerte.

 

Por la mañana del domingo sobre la union del rio y el arroyo al parecer las bogas estaban con hambre, era una atrás de otra, los tamaños eran muy chicos pero no por eso menos entretenida su pesca, con equipo liviano era un espectáculo como luchaban y saltaban fuera del agua intentando librarse del triple. Como ya dije los mejores resultados se dieron con masa, con maíz no picaban pero cada tanto lo usaba para cebar la zona. Otra carnada que anda muy bien en la zona es la tripa de pollo, ideal para los grandes amarillos y patíes.

Por lo que pude ver y lo que hable con los pescadores de la zona aun las especies depredadoras no están picando mucho, pero si se esta dando muy bien la variada de cuero y la pesca de bogas y carpas de hasta 6 kg. En unas semanas a medida que suba la temperatura del agua seguramente los piques de tarariras y dorados se activen pero igualmente hoy por hoy la pesca está sumamente entretenida y el lugar es más que recomendable para quien quiera disfrutar de un fin de semana de paz y buena pesca rodeado de naturaleza.

Mira el resto de las fotografías del Delta AQUÍ

Cabañas Villa Sophia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.