» » Poco pique pero de calidad en Berisso

Poco pique pero de calidad en Berisso

Publicado en: Pesca | 0 | Visitas: 551

Luego de varios fines de semana donde el viento y la lluvia no nos dejaba embarcar, el pasado domingo volvimos a salir en busca de los gigantes del Río de la Plata, esta vez acompañados por mi viejo con quien hacía rato no pescábamos. El día arrancó muy frío y con un suave viento sur, condiciones perfectas para la zona de Berisso y allá fuimos a bajar el semi cerca de las 8 am, lamentablemente donde siempre compramos aceite y mojarras estaba cerrado por lo que tuvimos que improvisar y usar algunas saladas que quedaron de la última salida, igualmente cerca de Berisso conseguimos mojarras no así aceite.

Berisso

Pescando en Berisso

La niebla en la ruta nos preocupo un poco pero el río por suerte se encontraba muy limpio por lo que el GPS funcionaba sin problemas, la navegación fue muy placentera ya que no había casi olas pero el frío se hacía sentir mucho. Decidimos intentar en zonas más profundas y no en Palo Blanco ya que en la semana hubo una fuerte bajante y cerca de la costa la pesca estaría difícil. Luego de menos de una hora de viaje estábamos en un lugar más que adecuado con 9 metros de profundidad bajo nuestro por lo que tiramos el ancla de capa y comenzamos a garetear.

Pejerrey

Carnada Mojarras

Armamos nuestros equipos con tres boyas grandes y bigotera al final, con anzuelos 1/0 y brazoladas de 30 cm lastradas. Usamos el poco aceite que había quedado de la última jornada durante las primeras horas y encarnamos con mojarras tanto frescas como saladas, obteniendo buenos resultados con ambas. Como queríamos obtener solo grandes, encarnamos incluso con dos por anzuelo. A pesar de las bajas temperaturas los dientudos también se hicieron presentes aunque cada vez quedan menos y algunos los voy a usar para armar filet coloreado.

Las capturas fueron esporádicas durante todo el día, suponemos que debido a que el río estaba planchado y la fuerte bajante de la semana pasada. Los piques eran pocos y salteados pero por suerte de muy buen tamaño. El pejerrey de este río es muy voraz por lo que no se recomienda el uso de linea tramposa ya que los piques son firmes y con las mismas vienen muy tragados. Los primeros resultados fueron muy buenos, todos cerca de los 40 cm y así continuó durante todo el día, solo capturamos 3 o 4 de tamaño pequeño que sorprenden muchísimo como hacen para comer un anzuelo tan grande con tanta carnada, eso es prueba de su voracidad.

Pejerrey

Pejerrey

Algo fundamental en este río es usar multifilamento ya que los piques se dan lejos del bote y se necesita clavar a distancia cosa que favorece mucho su nulo estiramiento sumado a que nunca se hunde y hace que uno sea mucho más eficiente a la hora de la clavada. En esta jornada los piques se dieron en todas las boyas no solo en la bigotera como nos tienen acostumbrados y pudimos corroborar que las boyas más rendidoras fueron las negras, casi todos los piques se daban ellas.

Al final de la jornada nos fuimos a casa con 20 pescados de gran medida, los chicos fueron todos devueltos como siempre hacemos. A pesar que fueron pocas capturas todos volvimos muy contentos ya que las peleas que brindan los pejerreyes grandes son espectaculares cosa que llena el alma de cualquier pescador, se me esta haciendo muy difícil tener ganas de ir a pescar a alguna laguna luego de este tipo de pesca. Entiendo que el número para muchos importa pero yo prefiero siempre calidad sobre cantidad sobre todo porque pesco por gusto y no para alimentarme solamente.

Mira el resto de las fotografías de Berisso AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.