» » Primer domingo de frío en la Costanera Norte

Primer domingo de frío en la Costanera Norte

Publicado en: Pesca | 0 | Visitas: 1.726

En el día de hoy fuimos a la Costanera Norte de la ciudad de Buenos Aires entre las 8 hs. y las 13 hs., ni bien llegamos pudimos apreciar que estaba muy crecido el río respecto al viernes pasado. Nos ubicamos frente al parque temático Tierra Santa, donde tiene el puesto el Alemán, pescamos con él y otros amigos toda la mañana. No se podía ver ninguno de los postes de madera que suelen verse en la zona debido a la gran cantidad de agua. La temperatura estaba muy baja, alrededor de los 8°C y el viento soplaba suave proveniente del oeste por lo que no dificultaba la pesca. Realmente el río estaba planchado, era una belleza.

IMG_3130

IMG_3117

Arrancamos con líneas de 5 boyas y anzuelos muy chicos encarnando con panzudo en polenta con varias profundidades para ver donde se estaba dando en el día de hoy. Realmente nada de nada por una hora en todo el paredón y el muelle. Mientras tanto nos divertíamos con la variada, salieron lindos bagres con corazón y lombriz, con mojarra tirando lejos salió un amarillo de los más grandes que vi últimamente. Nuevamente estuvieron ausentes las carpas y bogas, intenté con masa pero ni un pique.

Alrededor de las 10 de la mañana, el viento seguía igual y el río no bajaba, más pegado para el lado del abanico veo que sacan un pejerrey grande con brazolada de 15 cm. Por lo que cambié la línea y empezamos a obtener resultados. Todos los piques se daban a esa profundidad, con anzuelos n° 7 y encarnando con lo que tuvieras a mano, vi sacar con filete, con mojarra viva y salada. Picó muy lindo hasta cerca de las 11:30 hs donde nuevamente volvió a desaparecer el cardumen.

IMG_3141

IMG_3162

IMG_3161

El balance de la jornada fue muy bueno, se obtuvo muy cerca mío un hermoso pejerrey de 45 cm. Y nadie se fue sin sus presas, la gran mayoría daban la medida y era muy entretenido. En esta oportunidad todo se dio a flote y con volcadora, muy poco con puntero, y un amigo estaba intentando con chiripa pero no logro resultados.

Mira el resto de las fotografías de la Costanera Norte AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.