» » Reserva Natural Esteros del Iberá (Parte 2)

Reserva Natural Esteros del Iberá (Parte 2)

Publicado en: Reservas Naturales, Viajes | 2 | Visitas: 1.308

La reserva natural de los Esteros del Iberá es un destino que realmente te sorprende. Durante nuestra visita, nos acercamos al centro de visitantes Agua Brillante, donde recibimos información sobre el área, visitamos la sala de interpretación donde aprendimos más sobre las especies que forman parte del ecosistema de la región e iniciamos nuestro recorrido por los senderos en busca de animales. Uno de los senderos nos llevó a través de un bosque selvático donde nos acercamos a una familia de monos Carayá: un macho y 4 hembras trepaban las copas de los árboles y desde allí nos observaban con muchas curiosidad. Al salir del sendero nos encontramos con un par de Corzuelas que comían pasto junto con los Carpinchos que merodean el estacionamiento del centro de visitantes.

Mono Carayá - Reserva Natural Esteros del Iberá

Centro de Visitantes Aguas Brillantes - Esteros del Iberá

Con ganas de seguir explorando fuimos a recorrer la pasarela construida sobre la laguna y los senderos que nos acercaban aún más a los esteros, atravesamos pastizales y pequeños bosques selváticos y en todo el camino nos encontramos con distintas huellas de animales que habitan en el lugar. Al final del sendero nos encontramos con un mirador donde nos sentamos por un par de horas y esperamos a que los animales se acercaran. Llegamos a ver Ciervos de los Pantános, Carpinchos, Yacarés y varias especies de aves, realmente una de las experiencias más lindas.

Otro atractivo que tiene esta zona son los espectaculares atardeceres, el mejor lugar para esperar a que se oculte el sol es el camping municipal, desde allí se puede ver como este se hunde en la laguna al finalizar el día. Indistintamente de si esta nublado o no, el cielo se tiñe en distintos tonos de rojo ofreciendo una de las mejores vistas que hemos podido disfrutar. Nosotros tuvimos suerte de ver en un par de oportunidades animales cruzando la laguna, dejando una mágica estela.

Atardecer - Esteros del Iberá

Mirador - Centro de Visitantes Agua Brillante

Los Esteros del Iberá cuentan con muy buena infraestructura para recibir a sus visitantes, a pesar de que solo hay un par de despensas, el lugar cuenta con varios restaurantes donde podrán degustar platos típicos. En cuanto a opciones de hospedaje, además del camping municipal encontrarás posadas y hosterías con servicio de pensión completa y excursiones. Nosotros nos hospedamos por una noche en la Posada Ypa Sapukai, donde nos recibieron con un rico almuerzo y luego nos llevaron a recorrer la laguna en lancha.

Paseo en Lancha - Posada Ypa Sapukai

Chajá - Esteros del Iberá

Desde la laguna logramos tener una vista diferente de los embalsados y los animales que viven en ellos. Emilio, nuestro guía, nos ayudó a buscar algunos de las especies que habitan entre los pastizales y cuidadosamente nos acercó para verlos un poco más de cerca. Desde la lancha logramos observar ciervos, carpinchos y yacarés, además nos acercamos un poco más a los grandes nidos que construyen los Chajás para refugiar a sus crías. Al regresar de nuestro paseo nos recibieron con una rica merienda, perfecta para cerrar una hermosa tarde.

Posada Ypa Sapukai

Posada Ypa Sapukai

Posada Ypa Sapukai

De regreso en la posada subimos al mangrullo que se encuentra en el jardín de la posada para mirar por ultima vez el atardecer, ver y escuchar el canto de las aves que habitan en este hermoso lugar que esperamos visitar en una próxima oportunidad. Sin duda alguna ha sido uno de los destinos donde más hemos disfrutado, agradecemos al personal de la Posada Ypa Sapukai por la excelente atención que recibimos y al personal que trabaja en el camping municipal por las sugerencias sobre que actividades realizar.

Lee la primera parte sobre los Esteros del Iberá AQUÍ y mira el resto de las fotografías de la Reserva Natural Esteros del Iberá AQUÍ.

Posada Ypa Sapukai

(011)1537042288 - (03773)15514212

Colonia Carlos Pellegrini, Corrientes.

Camping Municipal Iberá

(03773)15458926

Colonia Carlos Pellegrini, Corrientes.

Cabalgatas Ñande Ru

(03773)15493408 - (03773) 3445571

Colonia Carlos Pellegrini, Corrientes.

Municipalidad

(03773)15432388 - 15459110

Colonia Carlos Pellegrini, Corrientes.

Mostrar todos los comentarios (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.