» » Sábado en la Costanera Norte

Sábado en la Costanera Norte

Publicado en: Pesca | 0 | Visitas: 695

La jornada de hoy en la Costanera Norte la arranqué muy temprano, llegué frente a la entrada del parque temático Tierra Santa cuando aún era de noche, cerca de las 7 am. Estaba fresco pero no tanto, soplaba apenas una brisa proveniente del noroeste. El río se encontraba muy planchado, no muy crecido pero comenzaba la bajante. Me quedé hasta cerca de las 14 hs. y el mejor pique, como siempre en este sector, se dio durante la bajante. Ya que cerca de las 11 hs se cortó y solo hubo algunos piques muy salteados y pocas capturas.

IMG_5802

IMG_5806

Elegí encarnar con mojarras saladas compradas en el puesto del abanico, muy buena calidad, realmente anduvieron muy bien. Esta carnada junto con el filet de pejerrey fue lo que dio mejores resultados. Use dos tipos de línea, la tradicional de 4 boyas redondas y un chiripá, ambos con anzuelo N° 7, los piques se dieron firmes en la bajante, y salieron algunos pejes lindos aunque la mayoría no daban la medida, todos se dieron a 20 cm de profundidad sin necesidad de lastrar ya que estaba realmente muy tranquilo el río el día de hoy.

IMG_5816

IMG_5831

IMG_5836

En el muelle salió bastante poco y variada, prácticamente nada en ningún lado, las cañas de fondo solo se movían por el viento. Fue una linda jornada, entretenida aunque los tamaños de los bichos bajó bastante, yo obtuve 6 capturas de las que sacrifiqué solo dos porque vinieron muy tragados, por suerte fueron los más grandes, el resto fueron todos devueltos.

IMG_5833

IMG_5800

Mira el resto de las fotografías de la Costanera Norte AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.