» » Subiendo al Volcán Poás, Costa Rica

Subiendo al Volcán Poás, Costa Rica

Publicado en: Reservas Naturales, Viajes | 0 | Visitas: 1.226

Otro de los atractivos turísticos de San José, Costa Rica es la cercanía de esta ciudad a 2 de volcanes: el Poás y el Irazú, en nuestro viaje nosotros solo tuvimos oportunidad de visitar el volcán Poás cuyo parque es el más visitado de toda Costa Rica gracias a su cercanía con la capital y fácil acceso, sin duda es un lugar esplendido lleno de pura vida. Llegar al Poás es bastante fácil, solo deben tomar un autobús hasta Alajuela en la terminal de TUASA (aprox. 1 usd), este tramo dura unos 40 minutos y de allí tomar otro autobús hasta el volcán (aprox. 2.5 usd) que dura una hora y media, es importante que tomen el primero antes de las 8:30 am porque solo sale un autobús por día al volcán a las 9:15 am.

Volcán Poás
Volcán Poás

El Parque Nacional Volcán Poás abre todos los días de 8:00 am a 3:30 pm y la entrada tiene un valor aproximado de 16 usd, el lugar cuenta con facilidades para personas discapacitadas, también hacen caminatas guiadas durante la madrugada y la noche (tienen un costo adicional), posee 3 senderos donde se pueden observar los imponentes y diversos paisajes que conforman el lugar, también hay un centro de interpretación, un tienda y una cafetería.

El sendero principal llamado Sombrilla de Pobre (así llaman a las hojas gigantes que se pueden observar a lo largo del camino) tiene un distancia de 600m y lleva directo al mirador del cráter principal, no recomendamos visitar los volcanes en días nublados dado que la espesa nubosidad es imposible apreciar esta vista. Desde el mirador se pueden apreciar numerosas fumarolas que indican la actividad permanente del Poás.

Volcán Poás

Luego esta el sendero Laguna Botos, este tiene una distancia de 800m entre un bosque nuboso donde se pueden observar plantas de distintas especies para finalmente llegar a la laguna cristalina y fría que abastece de agua al parque, esta es un antiguo cráter de 14m de profundidad y 400m de diámetro.

Finalmente el sendero Escalonia permite al visitante adentrarse y caminar por el corazón del bosque donde podrá observar una variedad de aves y flora, este sendero tiene una distancia de 530m. Es de remarcar que los senderos son de fácil acceso y no es necesario calzado especial.

Volcán Poás

Volcán Poás

A las 2:00 pm regresa el autobús al estacionamiento del parque, de allí hasta Alajuela y luego a San José, puede que el tráfico sea mayor, nosotros llegamos al terminal de TUASA alrededor de las 6:00 pm.

Para ver el resto de las fotografías del Volcán Poás haz click AQUÍ.

Parque Nacional Volcán Poás

volcan.poas@sinac.go.cr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.