» » Tips a la hora de empacar para tu viaje

Tips a la hora de empacar para tu viaje

Publicado en: Tutoriales / Recomendaciones | 7 | Visitas: 13.632

Ya tenemos el pasaje, miles de ganas porque llegue el día, planificamos y estudiamos las rutas y lugares a visitar, esta todo listo… Y llega el momento de armar la maleta, ¿Qué llevamos? ¿Como se viste la gente allá? ¿Hace frío o calor? Esta y muchas más son las dudas y preguntas a la hora de elegir que meter en nuestra maleta o mochila y que no se nos escape ningún detalle.

Yo a lo largo del tiempo he podido ir achicando la cantidad de cosas que llevo para un viaje, al punto de que en un mochila puedo cargar todo lo necesario para un mes o más. Si quieres ahorrar dinero y dolores de cabeza , es indispensable que viajes ligero y cómodo.

Acá les dejo algunas sugerencias para esta tarea tan importante y fundamental de nuestro viaje:

  • La más importante: A nadie le importa lo que llevas puesto. Todos estamos más pendiente de otras cosas como el recorrido que vas a hacer, a que hora abren los lugares, como llegar de un lado a otro, etc. Así que nadie va a notar, ni le va a importar si te pusiste la misma ropa de ayer, creeme.
  • Empaca para unos 5-7 días, es probable que te hospedes en lugares que cuentan con una lavandería, así que selecciona piezas que puedas combinar fácilmente unas con otras y lava una vez por semana. Para mi esta es la lista de items que debes procurar llevar, el resto esta demas: un solo jean o pantalón largo (2 si viajas a un lugar frío), una bermuda/falda (0 si vas a un lugar frío), 5 camisetas/franelas/remeras, 1 par de zapatos deportivos, 1 par de ojotas/flip-flops, un abrigo, ropa interior y medias para 5 días.
  • ¿Pero que pasa si me invitan a…. ? Dependiendo del lugar a donde vayas y la temporada en la que viajes puedes agregar o sacar un par de cosas más a tu equipaje, por ejemplo: un pañuelo, lo suficientemente grande que puedes taparte los hombros (te protege del sol, de las brisas frescas), hacerte una falda (me ha tocado cubrirme las piernas en verano para poder entrar a iglesias), atarlo en la cabeza (para los días de cabelleras indomables), usarlo de manta (para la hora de la siesta en el parque). Agregar una camisa o vestido, que permita darte un look casual y no verte tan informal. Un solo par de zapatos (unas lindas sandalias bajitas o unas chatitas, que también podrás utilizar para el día a día) que combinen con esa camisa o vestido anterior.
  • Otro dato que me sirve es llevar puestas durante el viaje las prendas que ocupan más espacio en mi mochila, de las lista en el punto 2, viajaría con el jean o pantalón largo, los zapatos deportivos y el sweater/abriguito (puede usarse de almohada esto también 😉
  • Cuidado personal, compra los contenedores de 100ml y pequeños envases para cosas como champú, acondicionador, cremas, etc. Si viajas con una mochila en avión, la puedes llevar como equipaje de mano pero no puedes llevar envases que contengan más de 100ml cada uno.
  • Toalla: yo a veces llevo y a veces no (y a veces se me olvida jaja). Por lo general los hostels y hoteles te proporcionan una, así que no es tan necesaria. También está la opción de comprar estas toalla de materiales especiales que no ocupan mucho espacio y se secan rápido.
  • Estaciones, pues si es verano mete un traje de baño (obvio!), 2 si tus vacaciones son completamente en la playa. Por lo general no hay mucho drama con esta época del año porque usamos poca ropa, el mayor problema es con el invierno. Allí no queda de otra que agregar un par de cosas más pero que llevarás encima siempre así que no te ocupará mucho espacio en tu equipaje. Yo agregaría un par de leggins/calzas termicas y una camiseta térmica, un buen sweater que te mantenga calentito y un abrigo/campera/chaqueta. Los guantes, bufanda y gorro solo si realmente es necesario.
  • Como doblas la ropa también es importante, mucho sugieren hacerla un rollito e irlos apilando en la valija, en internet existen muchos videos e ideas de como doblar las piezas de tu guardarropa para que ocupen menos espacio.

Nunca estarás seguro de si lo que llevas será lo que realmente necesitas pues en los viajes siempre surgen cosas. Lo importante es que no lleves equipaje de más es mucho más faćil correr y atravesar toda la ciudad con una mochila o maleta pequeña. Si realmente necesitas algo en el camino, lo compras en el lugar. Yo usualmente termino vistiendo las mismas 4-5 prendas durante todo el viaje porque me resultaron las más cómodas, incluso una vez terminé regalando un tercio  de mi equipaje porque viajaba por 2 meses y estaba cargando cosas que no usaba, así que preferí viajar ligera.

Otro dato, que no viene mucho al caso, para cuando viajes en avión: no seas el idiota que detiene por 15 minutos la línea de seguridad en el aeropuerto porque se tiene que sacar el cinturón, los aros, pulseras, collares, lleva puesto unos pantalones o zapatos con apliques de metal, en fin... la lista de objetos que activan el detector de metales es larga. Viajen lo más cómodos y simples que puedan, con prendas fáciles de sacar y volver a poner.

Acá les dejo algunas imágenes con ideas:

opciones equipaje hombre

opciones equipaje mujeres

Doblar

Mostrar todos los comentarios (7)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.