» » Trekking al refugio del Frey

Trekking al refugio del Frey

Publicado en: Viajes | 1 | Visitas: 339

La Patagonia es uno de los mejores lugares en Argentina para hacer trekking, el refugio Emilio Frey es uno de los destinos preferidos por los amantes de la naturaleza. Existen 3 senderos para llegar a este lugar: el sendero tradicional, la Picada Eslovena y el Filo del Catedral. Nosotros hicimos el sendero tradicional que sale desde el estacionamiento del Cerro Catedral y es de dificultad fácil. Nuestra caminata duró unas 5hs (el tiempo estimado es de 4hs pero fuimos a paso lento), sólo la última hora nos pareció difícil porque es la parte con mayor pendiente, el resto del camino es muy agradable y la vista a lo largo del recorrido es increíble.

Puedes pasar la noche en el refugio, hay lugar para 35 personas por lo cual es necesario reservar lugar con anticipación, el refugio cuenta con cocina, también ofrecen servicio de comida y hay baños disponible. También es posible acampar gratis en los lugares especificados por el personal del refugio, los lugares de acampe son limitados así que también se debe reservar.

Puedes hacer base en el Frey y realizar otras actividades: nadar en la laguna Toncek, caminatas como la que lleva hasta el refugio San Martin (también conocido como Jakob), aprender a escalar y en invierno puedes hacer ski o snowboard. El refugio es conocido por realizar eventos como el Rock Master: un encuentro de escaladores que se repite cada año, la Fiesta de la Focas: una excusa para juntarse en el refugio a ver peliculas, hacer un asado y mecharlo con el Oktoberfest y la carrera los 4 Refugios: una competencia de trekking que conecta 4 de los refugios mas populares en Bariloche.

En el refugio se preocupan mucho por el impacto ambiental, para preservar este hermoso lugar y que todos podamos disfrutar de él, así que sigue las instrucciones del personal sobre las normas de limpieza y recuerda bajar de la montaña todos los residuos que hayas generado durante tu visita.

Para ver todas las fotos del Frey, haz click AQUÍ.

Mostrar todos los comentarios (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.