» » Un día en el Club de Pescadores

Un día en el Club de Pescadores

Publicado en: Pesca | 0 | Visitas: 915

Nos levantamos muy temprano con la idea de llegar antes de las 8am y así poder hacer fotos del amanecer sobre el río de La Plata, sin embargo la mañana del sábado comenzó con una gruesa capa de nubes y fuertes vientos del noroeste. Tomamos la calle Jerónimo Salguero para llegar a la Costanera Norte, una vez que doblamos sobre la Avenida Rafael Obligado y avanzamos unos metros, allí estaba, la emblemática sede central del Club de Pescadores.

Club de Pescadores

Muelle, Club de Pescadores

Recibimos la invitación por parte del secretario del club, el sr. Ricardo Jürgensen, quien muy amablemente se sentó con nosotros a charlar y contarnos sobre la historia y trayectoria del club. Entre los aspectos más importantes que Ricardo resaltó durante la charla, es que este lugar fue creado por los socios y para los socios, es así como hoy en día el club es un espacio para compartir en familia y hacer amigos unidos por un interés común, la pesca.

Para el club es muy importante fomentar el desarrollo de la pesca sustentable y que sus socios conozcan la importancia de la conservación de especies y el cuidado del ecosistema. Desde la escuela para niños, las normativas en sus torneos y las actividades culturales y de investigación que desarrollan, buscan inculcar valores para crear mayor conciencia del impacto que ocasiona la actividad de la pesca.

Muelle, Club de Pescadores

Pescando en el Club de Pescadores

Pero en el club no solo se enfocan en educar a sus socios, desde el 2011 el Club de Pescadores participa en un programa de educación en conjunto con el Ministerio de Educación de la ciudad para que alumnos de escuelas puedan visitar las instalaciones en una excursión para visitar el acuario y reciben charlas sobre la pesca, las especies del río, su alimentación y reproducción y hasta pueden recibir una clase práctica de pesca. La idea principal del club es extender y transmitir los mismos valores que entre sus socios se fomentan e ir más allá de sus instalaciones físicas, con el objetivo formar un generación más consciente que busque y quiera mejorar la ciudad.

Pero no todo es pesca en este club, como nos contaba Ricardo, hoy en día se desarrollan distintas actividades culturales en la sede principal. Para aquellos que no forman parte del club y quieran visitarlo, mensualmente se realizan recitales presentando distintas orquestas de la ciudad o grupos de danza. El público en general también puede visitar el restaurante El Muelle para degustar platos de la cocina mediterránea mientras disfrutan de una excelente vista al río de La Plata y durante la noche de los museos, el Club de Pescadores abre sus puertas a aquellos que deseen visitarlo.

 

Pescando en el Club 

por Christian Legé

Las instalaciones del club son muy cómodas, el muelle cuenta con zonas techadas, refugios totalmente equipados (microondas, dispensadores de agua caliente, máquinas de café y galletitas), baños, bancos, mesas, canillas y tablas para lavar los pescados, posacañas, redes para subir las capturas, muy buena iluminación tanto arriba del muelle como hacia el agua para la pesca nocturna, todo en excelentes condiciones proporcionando un ambiente muy cómodo y ameno para nuestro día de pesca.

En el club se permite solo una caña por pescador por lo que decidimos intentar una de flote con línea de 4 boyas yo-yo y bigotera y otra con línea de fondo así podíamos ver como se encontraba tanto el pique de pejerrey como de variada. Ni bien tiro la caña de flote prendo en la bigotera un pejerrey de 25 cm, el pique se daba con mojarra salada a 30 cm de profundidad, también intentamos con filet pero este no dio resultados.

Pejerrey, Club de Pescadores

Pejerrey, Club de Pescadores

Pejerrey, Club de Pescadores

Alrededor de las 10am el viento comenzó a calmar y asomaba un poco el sol, aquí fue cuando el muelle se comenzó a llenar. En este momento el pique ya no se daba lejos dejando la línea derivar sino que comenzó a picar debajo del muelle, aunque los tamaños eran mucho menores picaban más seguido. Pese a las condiciones climáticas se obtuvieron muchos pejerreyes, en cuanto a la variada intentamos con lombriz, maza y mojarra, solamente obtuvimos bagres pescando con lombriz pero casi nada, muy poco pique de fondo en toda la jornada.

Pejerrey, Club de Pescadores

Bagre, Club de Pescadores

Agradecemos al Club de Pescadores por la invitación y la atención brindada durante el día, sin duda fue un placer pasar la mañana pescando en este hermoso lugar tan lleno de historia y tradición.

Mira el resto de las fotografías del Club de Pescadores AQUÍ

Información Útil

Club de Pescadores

4773-1354

4773-0649

Restaurante El Muelle

Martes a Sábados de 08 a 24 hs. Domingos de 08 a 17 hs

Del Pescador

Casa de Pesca
4775-3939

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.