» » Viajar a Moscú, Rusia.

Viajar a Moscú, Rusia.

Publicado en: Viajes | 5 | Visitas: 2.094

Hace un año que me decidí a viajar por Europa durante un largo tiempo como premio por haber terminado mi carrera y para sacar fotos de algunos de los lugares mas lindos que he conocido, acá les dejo algunos pequeños consejos que puedo aportar de las distintas ciudad que fui recorriendo para quienes deseen visitarlas se les pueda hacer un poco mas sencillo.

Moscú, Rusia

3

Economía y documentación:
Cuando decidí viajar a Rusia lo que más me decían en todos lados que era carísimo, yo lo hice en septiembre del 2014 antes de que devaluaran abruptamente, y me sorprendió que era realmente mucho más económico que Europa occidental, tanto para el traslado como para el hospedaje y comer. Venia de recorrer ya muchas ciudades y acá realmente fue uno de los lugares donde menos gasté así que no se dejen intimidar por esa idea errónea que ya leí en muchos foros. Aquí no se acepta el euro como moneda de pago pero hay casas de cambio por muchos lados y amplios horarios, por lo que no van a tener problemas para conseguir Rublos Rusos. En cuanto a la documentación por ser argentino no requerí de una Visa para entrar, solo con el pasaporte pude hacerlo pero el resto de las nacionalidades con muy pocas excepciones deben tramitar este Visado antes. Lo que si deben tener en cuenta es que son muy estrictos en revisar el equipaje tanto al entrar como al salir del país. Así que dejen todo lo que pueda ser sospechoso a mano para evitar tener que desarmar toda la mochila para aclarar sus dudas.

Hospedaje:
La ciudad es enorme, y cuenta con muchas opciones de hospedaje, yo como fui en plan de viaje largo traté de economizar lo mas posible y solamente me hospedé en hostels, aquí siempre te dan indicaciones de cómo moverte por la ciudad y que lugares recorrer como así también donde ir a comer, por suerte siempre alguien habla ingles y te facilita mucho las cosas. Esto del idioma no es tan fácil en la calle, la mayoría de la gente solamente habla ruso por lo que es una tarea bastante complicada intentar comunicarte. Los hostels donde me hospedé no son dignos de recomendar realmente por lo cual evitare hacerlo ya que con mi mala memoria no quisiera hablar mal de alguno que no corresponda, pero nada tan grave como para no querer volver a esta gran ciudad, en definitiva el hostel es solo para dormir y ducharse y todos cumplieron con esos requisitos.

Moscú, Rusia

Moscú, Rusia

Moscú, Rusia

Transporte:
Según donde decidas hospedarte te recomiendo lleves bien estudiado el recorrido desde el aeropuerto que arribes hasta allí, es una tarea por de mas complicada. Todo esta escrito en cirílico en los carteles por lo que las indicaciones en ingles no suelen servir para saber en que estación bajarte, esas cosas mínimamente te conviene tenerlas en ambos idiomas. Desde los aeropuertos hay trenes que combinando con los subterráneos te van a acercar hasta cualquier rincón de la ciudad, la red de subtes es enorme y extremadamente hermosa, las estaciones se encuentran a gran profundidad y cuentan con detalles arquitectónicos que no te podes perder. Otro consejo que será muy útil es tener un celular con GPS, ya que la mayoría de los carteles no los podrás leer y la gente no entenderá lo que dices, con un celular cargando los mapas cuando tengas disponible wifi sabrás siempre donde te encuentras y hacia donde ir. Los subterráneos siempre tienen este servicio en forma gratuita al igual que varios lugares como cafeterías y restaurantes. Igual a pesar que las distancias son grandes es una ciudad muy linda para caminar ya que es un museo en si misma y vale la pena recorrerla lo mas posible.

Moscú, Rusia

Moscú, Rusia

Moscú, Rusia

Gastronomía:
En cuanto a las comidas realmente no es fácil saber lo que estas comiendo, una vez más el problema del idioma hace que al ver una carta sea imposible saber que es cada cosa. Razón por la cual muchas veces terminas comiendo lo que ellos deciden o lo que vos llegues a señalar. Todas las comidas que probé fueron muy ricas no me arrepiento, es una gastronomía donde abunda mucho la papa y las comidas son de por si muy pesadas, y difícil de descifrar sus ingredientes. Entre las cosas que recuerdo haber comido el Brosch, esta es una de las comidas mas típicas de Rusia, es una sopa de verduras donde predomina la remolacha, realmente no pueden dejar de probarla. Los precios de las comidas son muy baratos comparados con Europa occidental y las opciones son enormes, desde restaurantes a la carta hasta patios de comida en shoppings. Son grandes bebedores tanto de cerveza como de Vodka, en los mercados siempre hay una góndola destinada a cada una de ellas y aquí también las variedades son inmensas, he probado bastantes cervezas muy buenas, tienen latas de 1lt. Y botellas platicas de 1.5lt a muy buen precio y con una calidad muy superior a las cervezas que acostumbramos conseguir en nuestros supermercados. En cuanto al vodka no hay mucho que decir todos son excelentes!

Turismo:
Respecto a los lugares para visitar este es el punto mas simple de averiguar gracias a Internet hoy en día, por lo que no los aburriré mucho en detalles. Solo comentarles que hay free walking tours en distintos idiomas, ellos suelen dar un muy buen pantallazo general de que lugares visitar, donde comer y como moverte por la ciudad, duran aproximadamente unas dos horas, se recorre la ciudad a pie con un guía hablando tu idioma y salen de lugares céntricos donde se encuentran la mayoría de los hospedajes generalmente. En cuanto a lugares para recorrer la mayoría de los clásicos se encuentran en los alrededores de la plaza roja, como ser el Kremlin, la catedral de San Basilio, el mausoleo de Lenin, el Museo Estatal de Historia, etc. Esta plaza además de su inmensidad transmite algo imposible de describir en palabras así que espero que todos los que puedan viajar logren sentirlo y nos lo comenten si encuentran palabras para hacerlo. Un tema a tener en cuenta de estos lugares es sobre el mausoleo de Lenin, allí se encuentra el ex líder embalsamado y poseen normas muy estrictas, procuren no entrar con sombreros de ningún tipo, las manos fuera de los bolsillos y no hablar para evitar tener problemas con la seguridad, aquí no se pueden tomar fotos obviamente al igual que dentro de los edificios del Kremlin. En los otros lugares si puedes usar tu cámara tranquilamente.

Esperamos esta información les sea de utilidad y se animen a conocer esta hermosa ciudad, cualquier consulta estaremos encantándoos en responder lo que este dentro de nuestro alcance, y quien quiera aportar mas datos o complementar esta información también será bienvenido.

Mira el resto de las fotografías de Moscú AQUÍ.

Mostrar todos los comentarios (5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.