» » Visitando Santiago de Chile

Visitando Santiago de Chile

Publicado en: Viajes | 0 | Visitas: 1.046

Primero una de las cosas más importantes: como salir desde el Aeropuerto de Santiago. Existen varias formas de llegar a diferentes puntos de Santiago, la opción más conveniente es tomar los autobuses Centropuerto, estos tienen paradas en distintas estaciones de metro. El servicio tiene un costo de aproximadamente 3usd y el boleto se compra al momento de subir.
También existe la opción de contratar minibuses, alquilar autos, etc.

Cordillera Andina

Santiago de Chile

De los lugares a visitar que disfruté durante mi visita, la subida al cerro San Cristóbal es una de las actividades que más disfrute, llegar a la cima y apreciar la vista de toda la ciudad de Santiago. Yo opté por subir caminando pero es posible llegar a la cima en un funicular (actualmente se encuentra en construcción un teleférico). Hay distintas atracciones para disfrutar mientras se sube el cerro: senderos, piscina pública, jardín japonés (con entrada gratuita), zona de picnics, miradores y el santuario de la virgen, la cual es un icono en la ciudad ya que puede ser apreciada desde muchos lugares. Otra visita interesante (gratuita) y que no deben dejar de realizar es la visita guiada a la Casa de Moneda.

Cerro San Cristobal, Santiago de Chile

Cerro San Cristobal, Santiago de Chile

Durante mi estadía en Santiago tuve la oportunidad de degustar ceviche, el pastel de choclo (el cual está relleno de carne, pollo y un huevo hervido, cubierto de puré de choclo) y empanadas (la de pino, con un guiso de carne picada, es la más tradicional). En cuanto a las bebidas probé el mote con huesillo (una bebida hecha de un jugo acaramelado y en el fondo puedes ver granos de trigo y duraznos deshidratados), terremoto (una bebida alcohólica hecha con vino blanco y helado de piña y granadina, si piden un segundo trago se llama réplica). El pan más común que puedes conseguir a lo largo de todo Chile es el pan batido, también conocido como marraqueta o pan francés (todo depende en cual región te encuentres), es muy similar a una baguette.

Mote con Huesillo, Santiago de Chile

Pastel de Choclo, Santiago de Chile

Ceviche, Santiago de Chile

Uno de los lugares con mayor oferta gastronómica es el Patio Bellavista, este lugar está conformado por varios galpones restaurados donde funcionan restaurantes, cafés, heladerías y pubs ofreciendo a los visitantes diferentes opciones culinarias. En este lugar también podrás encontrar tiendas con productos locales, artesanías, moda y hasta una librería. La calle Pionono es buen lugar para visitar durante la noche, sobre todo si quieres degustar bebidas locales y escuchar algo de música. Pero si realmente quieren probar la comida local, les recomiendo que se acerquen al mercado Tirso de Molina, en la parte superior encontrarán pequeños establecimientos que ofrecen distintos platos típicos, abundantes y a muy buen precio.

Mira el resto de las fotografías de Santiago de Chile AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.